El golfista mlagueño Miguel Ángel Jiménez, organizador del Open de Andalucía Costa del Sol que comienza este jueves y se disputa en el malagueño recorrido del Aloha Golf Club hasta el domingo, ha señalado, en la previa a este torneo perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, que es una gran oportunidad para "enseñarle a todo el mundo" que aquí están "el sol y los campos".

Y es que el de Marbella será la primer 'parada' en España del Circuito Europeo. "Como siempre digo, soy de esta tierra y con el Open de Andalucía quiero devolver un poco de lo mucho que yo he recibido. La industria del golf es la única que no se puede ir a otro lugar, porque el sol y los campos están aquí, pero hay que cuidarla, hay que mimarla y reinventarse. El torneo es una oportunidad para volver a enseñarle a todo el mundo lo que tenemos", confesó.

Por otro lado, Jiménez se congratuló de poder contar en Open de Andalucía con tre ganadores de 'majors': Mike Weir (Masters 2003), Michael Campbell (US Open 2005) y Rich Beem (Campeonato de la PGA 2002). "Nunca es fácil reunir a los jugadores por el calendario que tenemos, pero es muy importante tener aquí a tres ganadores de Majors porque eso le da más atractivo al torneo y más repercusión mediática", apuntó.

"Además tenemos a españoles que están jugando muy bien como Rafa Cabrera o Pablo Larrazábal que seguramente estarán peleando el fin de semana", añadió.

El 'Pisha' agradeció el trabajo de sus colaboradores y patrocinadores. "Esta semana es complicada porque hay mil cosas que atender. Tengo un equipo fantástico y confío plenamente en el European Tour y en Aloha, pero uno es humano y no puedo evitar tener la cabeza en todos los sitios. El juego, esta semana, está en un segundo plano", confesó.

"Quiero agradecer a la Junta de Andalucía su apoyo un año más, esta es la sexta edición que organizo y la tercera en Aloha. Estoy muy agradecido al Club porque a finales de año no teníamos campo. También hay que dar las gracias a la Diputación de Málaga que espero que sigan en esta aventura muchos años, al Ayuntamiento de Marbella, y a todos los copatrocinadores", finalizó.