El italiano Matteo Manassero es el primer líder del Open de Andalucía que se está disputando en el campo marbellí de Aloha tras firmar una excelente primera jornada con ocho por debajo del par. Por su parte, el malagueño Miguel Ángel Jiménez ha cuajado un buen inicio en «su» torneo y se ha quedado a las puertas del top ten tras firmar una tarjeta de -3. El mejor español es Eduardo de la Riva, que contra todo pronóstico se ha colocado en segundo lugar tras un gran resultado de cinco bajo par.

Manassero, uno de los favoritos al triunfo en Aloha, confirmó su estatus tras una estratosférico primer día, en el que cimentó su buen resultado en los rápidos y sinuosos greenes del Aloha, en los que el italiano se sintió como en el jardín de su casa. El joven jugador transalpino ha llegado a la cita malagueña, valedera para el Tour Europeo, muy motivado, ya que necesita finalizar primero o segundo para entrar en el Masters de Augusta, primer grande de la temporada.

Los otros malagueños en liza han tenido un comienzo de torneo dispar. Alejandro Cañizares sigue con su juego afinado y salió ayer del Aloha con un valioso -2. En cambio, Manuel Quirós (+1), Carlos Rodiles (+2) y Pablo Martín (+3), tendrán que mejorar mucho para pasar hoy el corte.