Eduardo de la Riva sigue exhibiendo su buen estado de juego en Aloha (Marbella). Ayer firmó 69 golpes que le valieron para convertirse en el nuevo líder del Open de Andalucía Costa del Sol. No es el único español en la cabeza del torneo ya que Pablo Larrazábal y el malagueño Miguel Ángel Jiménez terminaron segundos a un golpe del catalán, empatados con Tommy Fletwood, Damien McGrane y Matteo Manassero. El italiano, primer líder del torneo, sufrió ayer en los greenes y entregó una tarjeta de 73 golpes para -7.

De la Riva continúa con paso firme en el Open de Andalucía Costa del Sol y confirma que su tercer puesto en el Bankia Madrid Masters del pasado mes de octubre no fue casualidad. Con paciencia, jugando recto desde el tee y con maestría en los tiros a green, el barcelonés está cuajando una excelente actuación en el campo marbellí de Aloha Golf. Ayer hizo cinco birdies y dos bogeys.

Su amigo, Pablo Larrazábal, tuvo que pelear de lo lindo para mantenerse en lo alto y con todas las posibilidades para el fin de semana. Errático desde el tee, trabajó duro para escapar, a pesar de todo, con una vuelta de 69 golpes (-3) y mantenerse a un golpe de la cabeza con -7.

Empatado con él se encuentra Miguel Ángel Jiménez, que ayer competó 68 golpes, cuatro bajo, y con todas las ganas de imponerse en su torneo.

«Estoy contento, he hecho 4 bajo para menos 7, he jugado bien desde el tee y los dos bogeys han sido por tres putts. El resultado es bueno, he jugado bastante centrado. En este campo, si haces bien el trabajo te das oportunidades de birdie», explicó el «Pisha».

Un total de 10 españoles superaron el corte para el fin de semana reservado a los primeros 65 jugadores y empatados. Junto a De la Riva, Larrazábal y Jiménez, se encuentran Nacho Garrido, (-4), Rafa Cabrera-Bello (-3), Pedro Oriol y Borja Etchart (-2), Javier Colomo (-1), Alejandro Cañizares y Santi Luna (par).