El Barcelona Regal recuperó esta noche la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas en la liga con una victoria sobre el Blusens Monbus (71-58), en un partido en el que brilló el pívot senegalés Boniface Ndong, autor de 21 puntos.

El Barça basó su triunfo en un espectacular arranque de encuentro y, a pesar de que tuvo lagunas en el juego, finalmente el buen hacer de Ndong le guió a la victoria frente a un rival demasiado dependiente de Stéphane Lasme (17 puntos).

Los de Xavi Pascual venían de caer inesperadamente en la liga contra Banca Cívica y Gran Canaria, y habían perdido la condición de líderes en solitario, por lo que no podían volver a fallar.

Así, el Barça quiso demostrar desde el principio que los últimos tropiezos fueron dos accidentes que no se iban a repetir, y arrancó con un aplastante parcial de 20-2 (m.8).

El Blusens, muy desacertado en ataque y sobrepasado en defensa en el primer cuarto, reaccionó con un parcial de 0-11 que le volvió a meter en el partido (20-13, m.13), lo que obligó a Pascual a pedir su primer tiempo muerto.

Un recuperado Juan Carlos Navarro y Marcelinho Huertas -los más destacados en la primera mitad- pusieron las cosas de nuevo en su sitio y ampliaron la diferencia hasta los 16 puntos, aunque finalmente al descanso se llegó con ventaja azulgrana de 12 (34-22).

De la mano de un intimidador Lesma y de Bulfoni, el conjunto gallego metió el miedo en el cuerpo al Barcelona en el tercer período, y se llegó a acercar de 4 puntos (45-41, m.36), pero entonces emergió la figura de un acertadísimo Boni Ndong.

El pívot azulgrana fue el gran protagonista de este cuarto al anotar 12 puntos y sostener al equipo de Xavi Pascual cuando más apretaba el Blusens (51-41, m.30).

Finalmente, en el último cuarto, siguió el festival Ndong -que terminó con 21 puntos y una valoración de 24 - y el Barça consiguió cerrar el partido con una ventaja de 13 (71-58) ante un Blusens que se quedó sin gasolina en los últimos minutos.

Con este resultado, el Blusens sigue sin haber ganado nunca a los azulgranas, mientras que el equipo catalán retoma el liderato en solitario a la espera de lo que haga el Real Madrid mañana ante el CAI Zaragoza.

- Ficha técnica:

71. Barcelona Regal (20+14+17+20): Huertas (10), Navarro (16), Mickeal (6), Lorbek (6), Ndong (21) -cinco inicial- Sada (3), Rabaseda (-), Ingles (6), Eidson (2), Wallace (1) y Vázquez (-).

58. Blusens Monbus (7+15+19+17): Rodríguez (2), Ere (5), Corbacho (9), Lasme (17), Hopkins (1) -cinco inicial- Cabanas (-), Bulfoni (10), Palacio (2), Washington (8), Kendall (-), Junyent (4), Nguema (-).

Árbitros: García Ortiz, Guirao y Soto. Eliminaron a Junyent y Kendall.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga disputado en el Palau Blaugrana ante 3.405 espectadores. Los jugadores del Barça Regal han salido con una camiseta de ánimo para el francés Éric Abidal "Courage Abi". También se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex-futbolista Estanislao Basora.