El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, no logró una plaza en los 100 metros libre en el equipo olímpico que representará a su país en Londres 2012 al caer eliminado en las pruebas de clasificación que se celebran en Adelaida.

Thorpe paró el crono en 50.35 para imponerse en su serie, pero el corte de los 16 clasificados para las semifinales estuvo en 50.16.

El más rápido de los clasificados fue el campeón del mundo de los 100 libre, James Magnussen, con 48.26.

El pasado viernes, el nadador de Sydney, de 29 años y retirado en 2006, también falló en los 200 metros libre, la otra prueba en la que competía.

Thorpe, que regresó a entrenar de cara a la alta competición hace 18 meses, manifestó al término de la prueba de hoy que todavía quiere seguir nadando y que continuará bajo la dirección de Gennadi Touretski, incluso si esto supone volver a entrenar a Suiza.

El nadador explicó que hablará con Touretski y con el jefe del equipo de su país, Leigh Nugent, sobre el futuro, pero consideró que los 100 y los 200 libre seguirán siendo sus objetivos.

"Todavía nado. Cuando comencé esto yo quería volver a la piscina, y quería estar en la competición e ir a los Juegos Olímpicos", declaró Thorpe, que añadió: "Todavía quiero estas cosas".

"He perdido lo que era un objetivo importante para mi en un corto momento de tiempo", dijo el cinco veces medallista olímpico de 29 años. "El deseo que tenía todavía está ahí. Todavía quiero nadar", manifestó.