El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, dejó entrever que no se cree que Pep Guardiola piense realmente que el Barcelona no pueda ganar la Liga, considerando que "muchas veces en el fútbol se dicen cosas que no se piensan", al tiempo que dejó claro que no hay preocupación alguna por el empate ante el Málaga y en el equipo "ahora mismo está saliendo todo francamente bien".

"Lo que pienso es que muchas veces en el fútbol se habla y se dicen cosas que no se piensan, pero no es de ahora, siempre se ha utilizado esto y lo que se diga por ahí a nosotros tampoco nos interesa. Sólo nos interesa seguir trabajando de la misma forma, pensando en el partido de mañana y mirando a lo nuestro", valoró Karanka, que fue el encargado de hablar en rueda de prensa en la víspera del partido ante el Villarreal.

Sin embargo, eludió referirse a por qué cree él que Guardiola realiza estas manifestaciones: "El sabrá lo que quiere decir, nosotros debemos estar pendientes y ocupados en los nuestro y lo que nos venga de fuera no es problema nuestro. Se había hablado de muchas cosas y lo que tenemos que hacer es seguir a lo nuestro".

"Da igual lo que piense yo. Lo importante es que estamos a una diferencia importante, que las cosas se hacen bien y tenemos que seguir en esa línea, lo que dicen otros no es labor nuestra ni decirlo", recalcó.

Lo que sí dejó claro es que en el equipo no hay preocupación por un mal resultado, ya que esto es algo que ya esperaban desde que comenzó la gran racha de victorias. "En el vestuario tenemos una forma de trabajar. Hace dos meses se hablaba de alirón y pasillo y el primero que dijo que iba a pasar algo de esto fue el mister y que al primer momento adverso se iba hablar de crisis, que había que hacer cuentas... Tenemos una línea de trabajo, nos fijamos en los nuestro, las cosas están francamente bien y tenemos que seguir así".

"Las cuentas que hacemos son las mismas que desde el principio de temporada: los tres puntos del partido siguiente. Es una temporada con unos números fantásticos, tenemos que seguir en esa línea. Somos los primeros que somos conscientes de que si nos salimos de esa línea estamos equivocados. Cuando la cosa va bien, como está yendo hasta ahora no hay por qué cambiar", recalcó.

Así, tiene claro que el "mejor mensaje" a la afición fue el que realizó José Mourinho, "anticipándose dos meses a lo que iba a pasar y seguir con la dinámica de trabajo y trasladar a todo el mundo que se trabaja de la misma manera se esté a diez, ocho, seis, doce o un punto".

"Eso es lo importante, tener una dinámica así y la tranquilidad que eso trasmite", añade, confiado en regresar ante el Villarreal a la senda de la victoria. "Este miércoles es el partido importante, pero en la línea de los que llevamos hasta ahora. Siempre ha habido momentos buenos, otros no tanto y todos trabajamos en la misma línea, con el mister a la cabeza, y eso es lo que nos está haciendo estar en este momento y mañana son tres puntos más".

Por otra parte, asegura que no cree el equipo haya experimentado un bajón físico o de nivel: "No, según pasa el tiempo los puntos son más decisivos, no hay opciones de error. Los equipos contrarios se la juegan. Habrá días que se juegue mejor y se ganará fácil y otros que no se juegue tan bien y se ganará y con trabajo, porque quedan dos meses importantes".

"Preocupa todo lo que no salga bien. Ahora mismo está saliendo todo francamente bien, los números están ahí. Hay partidos que se ganan jugando mejor, en otros hay que sufrir más, como alguno últimamente. Lo importante es que todo el mundo está implicadísimo, el otro día el esfuerzo de todo el equipo fue fantástico y en esa línea hay que seguir", recalcó.

Respecto al Villarreal reconoce que "siempre es complicado", que "los puntos cada vez más importante" y que ahora mismo, con la llegada de Lotina, no sabe qué equipo se van "a encontrar, si el de Pellegrini, Garrido, Molina o a ver con el nuevo entrenador". "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y, en condiciones normales, los resultados están ahí y tenemos que seguir sumando", resalta.

En otro orden de cosas, y respecto a la elección de los lanzadores de faltas, confirmó que es algo que se "decide antes de los partidos", pero que también depende de las "sensaciones". "Cristiano ahora mismo igual no está demasiado acertado a balón parado, pero está haciendo números fantásticos y no se le puede reprochar nada. Ni a él, ni a nadie", sentencia.

Finalmente, eludió referirse a las instantáneas que han aparecido de la fiesta de cumpleaños del portugués Fabio Coentrao, en algunas de las cuales se aprecia al jugador fumando. "Es un tema interno que como tal se tratará", zanjó.