El golfista francés Julien Quesne se adjudicó el Open de Andalucía Costa del Sol, el primer torneo perteneciente al Circuito Europeo que conquista, después de una jornada final de récord en la que el galo rozó la perfección para firmar ocho golpes bajo para desbancar al español Eduardo de la Riva, líder el viernes y el sábado y que finalmente sólo pudo ser tercero, por detrás del italiano Matteo Manassero, segundo.

Quesne, que llegó esta temporada al Tour a través del Challenge y cuyo mejor resultado en la Carrera a Dubai era un decimoséptimo puesto en el Avantha Masters, sucede así al escocés Paul Lawrie como vencedor del torneo que organiza el español Miguel Ángel Jiménez. El «Pisha», que buscaba ser el ganador de más edad de un torneo del Circuito Europeo, mantuvo sus opciones hasta este último día, pero finalmente fue séptimo.

El Aloha Golf Club de Marbella disfrutó de una gran jornada final en la que 11 golfistas estaban separados en la zona alta por tan sólo tres golpes. Sin embargo, fue uno el que brilló por encima de los demás. Quesne no cometió errores y firmó ocho birdies, cuatro de ellos en los últimos cinco hoyos, para así remontar hasta seis posiciones y alzarse con la victoria.

Segundo fue finalmente Matteo Manassero. El italiano, primer líder del torneo malagueño, terminó a dos golpes del campeón tras aguantar en la segunda posición este domingo gracias a los cuatro golpes bajo par que cosechó, a pesar de la presión del español Eduardo de la Riva. El catalán no brilló como en los días anteriores y firmó su actuación menos buena en Marbella, dos bajo par, lo cual, dado el nivel de sus rivales, no fue suficiente para defender su liderato terminando en la tercera posición.

En cuanto a la actuación de los golfistas españoles, Borja Etchart terminó undécimo, Pablo Larrazábal, en la vigésima posición e Ignacio Garrido, vigésimo sexta.