­Adiestrada por su propio marido, a esta atleta marroquí residente en El Padul (Granada) le volvió a salir una prueba casi perfecta por las calles malagueñas. Tras su paréntesis de 2011, ayer repitió la victoria de hace dos años con un dominio absoluto entre las féminas que han disputado el triunfo en esta edición.

­­

­El único lamento que se le escuchó ayer a Nazha Macrhouh fue el del viento, que en los «últimos siete kilómetros» le impidió acercarse a su mejor marca personal. Esta marroquí de 26 años de edad, perteneciente al Bikila granadino, confía en asaltar en breve su propio registro, establecido para la media maratón en 1 hora y 12 minutos.

¿Está actualmente en su mejor momento como deportista?

Considero que estoy en disposición de batir mi propia marca. Esta carrera ha sido muy buena. Quería hacer una hora y doce minutos o un minuto más, acercarme a mi récord. Pero no he podido. Había mucho aire y, aunque he intentado apretar el ritmo, no ha podido. Lo he intentado por todos los medios. No ha sido posible en esta ocasión.

¿Se siente bien esta ciudad?

Es la segunda vez que participo y hasta ahora cuento mis visitas con victorias. Me gusta mucho la prueba y también la respuesta del público no solo en el estadio y por parte de los organizadores. También la gente en las calles animándome mucho; todo esto es muy bueno para el deporte.

¿Ha sido muy duro el último tramo por culpa del Poniente?

Sí, porque a seis o siete kilómetros de la meta apretaba el aire. Pero de todas formas llegar al estadio con ventaja y ver cómo la gente me animaba me ha ayudado mucho. Ya gané en 2010 y estoy muy feliz de haber vuelto a Málaga para ganar otra vez. Estoy también muy agradecida por el trabajo de mi marido, que es mi entrenador y que hace dos años, cuando yo gané, quedó segundo.

Y cuál será ahora su próxima estación en su calendario de competición.

Estoy especializada en el 10.000 y también en la media maratón. El próximo fin de semana corro en Segovia, en al media de allí y espero poder tener las mismas buenas sensaciones de esta carrera.