Baloncesto. NBA (107-104)

Dragic roba el triunfo a los Lakers

El esloveno anotó el triple que dio a los Rockets la ventaja definitiva-Gasol anotó 21 puntos y capturó cuatro rebotes

21.03.2012 | 10:57
Goran Dragic anota ante Troy Murphy, de los Lakers.
Goran Dragic anota ante Troy Murphy, de los Lakers.

El base esloveno Goran Dragic surgió con la actuación más completa en lo que va de temporada y con un doble-doble de 16 puntos, 13 asistencias y siete rebotes guió a los Rockets de Houston al triunfo por 107-104 ante Los Ángeles Lakers, que perdieron el segundo partido consecutivo.

La gran actuación de Dragic permitió a los Rockets remontar una desventaja de 11 puntos (79-90) cuando faltaban 8:21 minutos para el final del partido y la estrella de los Lakers, el escolta Kobe Bryant, fue el primero en reconocerlo al abrazar al jugador esloveno en el centro del Toyota Center al concluir el partido.

Dragic fue el que anotó el triple que puso a los Rockets con la ventaja definitiva (104-101) y 28 segundos por jugarse y el alero novato Chandler Parsons y el escolta Courtney Lee con uno y dos puntos, respectivamente, conseguidos desde la línea de personal aseguraron el triunfo de los Rockets, que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Los Rockets, que tuvieron al ala-pívot argentino Luis Scola y a Lee como máximos encestadores al conseguir 23 puntos cada uno, iniciaron la remontada final con cinco segundos para el final (88-97) al conseguir una racha de 12-0 que les dio la ventaja (100-97) que luego mantuvieron.

Scola, sin tener que preocuparse por los rebotes al recibir la ayuda del veterano pívot Marcus Camby, volvió a ser la primera opción ofensiva de los Rockets y como tal respondió después de jugar 34 minutos y anotar 9 de 13 tiros de campo.

El ala-pívot internacional argentino también anotó 5 de 6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, lo perdió dos veces e hizo un buen trabajo defensivo en el marcaje al español Pau Gasol.

Lee, que anotó 3 de 6 triples, capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones, confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego, a pesar de perder cuatro balones, de los 17 que registraron los Rockets por 14 de los Lakers.

Parsons y el ala-pívot reserva Patrick Patterson aportaron 13 y 10 puntos, respectivamente, para los Rockets (25-22), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y siguen octavos en la Conferencia Oeste.

Los Rockets, que como equipo tuvieron un 49 (39-80) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 45 (9-20) de triples, comparados al 51 (42-83) y 38 (6-16) de triples, respectivamente, de los Lakers, dominaron en el juego bajo los aros al capturar 40 rebotes por 31 del equipo angelino.

Bryant, líder en ataque de los Lakers

Bryant con 29 puntos (10-27, 2-7, 7-7), cuatro asistencias y tres rebotes fue una vez más el líder del ataque de los Lakers (28-18), que a pesar de la derrota siguen como líderes destacados en la División Pacífico.

El escolta estrella de los Lakers se olvidó de los fallos que tuvo la noche del domingo ante los Jazz de Utah, en el Staples Center, cuando sólo anotó 3 de 20 tiros de campo, pero falló un intento de triple con 16,9 segundos por jugarse y el marcador parcial de 104-101.

Mientras que Gasol lo apoyó con 21 puntos, pero al igual que Bryant no pudo conseguir los puntos que el equipo necesitó en los momentos decisivos del cuarto periodo.

Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 10 de 14 tiros de campo y 1-3 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón, no cometió ninguna pérdida, pero cometió cinco faltas personales.

El pívot Andrew Bynum, que llegó al partido con seis dobles-dobles consecutivos, esta vez logró 16 puntos, siete rebotes y puso dos tapones.

Mientras que el base Ramon Sessions, la nueva adquisición de los Lakers, fue el mejor reserva al conseguir 14 puntos y completar la lista de los cuatro jugadores del equipo angelino que tuvieron dobles dígitos.

Sessions, que jugó 29 minutos, le ha dado nueva energía al juego ofensivo de los Lakers y además estuvo acertado en el ataque al anotar 6 de 9 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y lo perdió sólo una vez.

Los Lakers dieron toda una exhibición de buen juego en el primer cuarto al lograr un parcial de 25-40, la mejor anotación en lo que va de temporada, pero perdieron la concentración defensiva en el segundo y permitieron a los Rockets meterse en el partido al irse al descanso cinco puntos abajo (51-56).

El equipo angelino tampoco respondió en la recta final del partido al fallar cinco tiros a canasta consecutivos y junto a la inspiración de Dragic les pasaron la factura de una nueva derrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Damián Quintero.
El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El karateca sufre una rotura muscular y no participará en la última prueba de la Karate1 Series A...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Muere Jaume Ortí, presidente de las últimas ligas ganadas por el Valencia

Muere Jaume Ortí, presidente de las últimas ligas ganadas por el Valencia

El dirigente más laureado del club ha fallecido a los 70 años víctima de un cáncer de pulmón


Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

El piloto británico ha superado a Vettel y Ricciardo - Alonso ha sido décimo y Sainz, decimotercero

Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

La malagueña finaliza octava de la prueba en el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine