Fútbol. Primera División

El Levante se mantiene firme y se acerca al tercer puesto

Los granotas gana en San Sebastián y se quedan a tres puntos del Valencia, superado por el Zaragoza en Mestalla

22.03.2012 | 23:56
Torres y Barkero celebran el tercer gol del equipo levantinista.
Torres y Barkero celebran el tercer gol del equipo levantinista.

Un práctico Levante, que remató cuatro veces sobre la portería de Claudio Bravo y logró tres goles, endosó a la Real Sociedad su primera derrota en Anoeta en 2012, y afianza así su cuarto puesto en la clasificación, acercándose incluso a la tercera plaza tas la derrota del Valencia ante el Zaragza en MEstalla

Lo locales se adelantaron con un gol de Vela en el minuto 6, pero poco duró la alegría para los donostiarras porque una internada de El Zhar fue frenada por Iñigo Martínez en el área grande y el árbitro no dudó en señalar penalti. Barkero, con su eficacia habitual, marcó ante sus excompañeros.

Al filo del descanso, Kone ponía al equipo valenciano por delante y asestaba un duro golpe a la Real.
Los de Montanier tuvieron su opción en la segunda parte, pese a la Expulsión de Elustondo en el minuto 58, en un mano a mano de Diego Ifrán con Munúa que supo resolver el portero ,y terminaron encajando el tercer gol en el minuto 90, obra de Xavi Torres.

Valencia - Zaragoza (1-2)

El Zaragoza logró una meritoria e increíble victoria en su visita a Mestalla (1-2), pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora, ante un Valencia que fue muy superior pero que no supo plasmarlo en el marcador y que acabó siendo despedido por sus aficionados con una "pañolada".

Nadie hubiera apostado nada por el colista en los primeros compases del partido cuando el Valencia mandaba en el marcador, gracias a u tanto de Pablo Hernández, jugaba con uno más por la expulsión de Álvarez en el minuto 21, y se mostraba muy superior a su rival.

Pero un inexistente penalti en el primer tiempo que transformó Apoño, la casta del Zaragoza y la falta de acierto local en el remate fueron argumentos suficientes para tirar por tierra la buena imagen ofrecida por el Valencia el pasado domingo en San Mamés y para dar un balón de oxígeno y moral al equipo aragonés gracias a un segundo gol del jugador andaluz en el minuto 77.

Atlético - Athletic (2-1)

En El Vicente Calderón, dos goles del colombiano Radamel Falcao y un partido estupendo del turco Arda Turan solucionaron un duelo incómodo para el Atlético de Madrid, que adelantó en la carrera por las plazas europeas al Athletic Club, al que doblegó con una buena segunda parte y al que condenó a su tercera derrota consecutiva (2-1).

Le faltó llegada al conjunto bilbaíno, que dominó el primer tiempo, pero que desapareció en el segundo, al ritmo de los tantos de Falcao, cuyo poder rematador lideró de nuevo la victoria de su equipo, la segunda en los últimos ocho encuentros de Liga e imprescindible para mantener sus aspiraciones de Liga de Campeones. Javi Martínez anotó el gol de los vascos en el 92.

Sporting - Mallorca (2-3)

El Mallorca dejó muy tocado al Sporting con una victoria en El Molinón (2-3) en un partido en el que los visitantes se adelantaron tres veces en el marcador ante un rival que siempre fue a remolque y, aunque empató en dos ocasiones, nunca dio sensación de poder llevarse los tres puntos.

Nunes, Orfila en propia puerta y Álvaro marcaron para el Mallorca, mientras que Adrián Colunga y Botía marcaron para los locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Jongeneel ultima su nuevo reto
Jongeneel ultima su nuevo reto

Jongeneel ultima su nuevo reto

El deportista malagueño realizará una travesía a nado solidaria entre Gran Canaria y Tenerife con...

Rincón da un nuevo impulso a su Media

Rincón da un nuevo impulso a su Media

La carrera tendrá lugar el domingo 29 de octubre a partir de las 10, con salida desde la Oficina...

Importante victoria del Real Madrid ante el CSKA Moscú

Importante victoria del Real Madrid ante el CSKA Moscú

Ambos equipos salieron convencidos de que era un partido grande, que terminó con un 82-69

El Villarreal rescata un punto y deja el grupo muy igualado

El Villarreal rescata un punto y deja el grupo muy igualado

El equipo empata 2-2 con una capacidad de reacción en los minutos finales del primer periodo


Hamilton, ante su primera ´bola de Mundial´

Hamilton, ante su primera ´bola de Mundial´

El piloto británico dispone de la primera oportunidad para proclamarse campeón por cuarta vez

Horarios y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1

La decimoséptima carrera de la temporada se disputa este fin de semana en el circuito de Austin

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine