La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó ayer que la ciudad marbellí volverá a contar este año con una prueba deportiva de primer nivel con la celebración de la Copa Federación los días 21 y 22 de abril en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano.

La regidora, acompañada por el extenista, Manolo Santana, y representantes de las federaciones de tenis de España y Andalucía. participaron en el hotel en una reunión técnica para preparar la cita deportiva. Muñoz aseguró que es un gran evento que «asociará de nuevo el nombre de la ciudad con el deporte de primer nivel».

Señaló que después de conocer, «lamentablemente», que la Junta de Andalucía no celebraría una nueva edición del Andalucía Tennis Experience este año en Marbella, el Ayuntamiento se puso en contacto con las federaciones española y andaluza para ver las posibilidades de albergar algún evento de envergadura».

Gracias a estos contactos, ambas federaciones han elegido la ciudad para que la selección Española se enfrente en una eliminatoria de la Copa Federación (equivalente a la Copa Davis en categoría femenina) con Eslovaquia, un equipo que cuenta con importantes jugadoras en el circuito internacional.

Muñoz explicó que desde el Ayuntamiento se trabaja en materia de logística y organización para que el evento se convierta en un nuevo éxito para la ciudad y añadió que al igual que la Copa Davis, los partidos serán retransmitidos por Televisión Española, «con la gran proyección mediática que ello supone».