FÚTBOL. La Liga

´Lo siento por quienes intentan ocupar el trono de Messi´

Guardiola elogia al delantero argentino y dice que es "absolutamente el mejor en todos los sentidos"

21.03.2012 | 11:32
´Lo siento por quienes intentan ocupar el trono de Messi´

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, se ha rendido a su delantero Lionel Messi, quien hoy se ha convertido en el máximo artillero de la historia del Barcelona, y ha recordado que lo siente por aquellos que "intentan ocupar su trono", ya que es "absolutamente el mejor en todos los sentidos".

"El día en que Messi supera a César hemos hecho un partido de aquella época, un 5-3 en homenaje al Barça de las Cinco Copas, donde lo más importante, más allá de lo emocionante del partido, es que Leo ha entrado por su propio derecho en la historia. Ha servido para recordar a César, del que quienes le conocieron dicen que era excepcional", ha señalado Guardiola en conferencia de prensa.

Así, el técnico ha querido "felicitar al equipo por superar todas las adversidades y felicitar a este chico, que con 24 años ha entrado en la historia del club. Estamos delante del mejor. Lo siento por los que intentan ocupar su trono, pero este chico es distinto, es el mejor".

"De Messi está todo dicho, qué más puedo contar", ha añadido. "No es que haga goles, es que hace golazos. Cada gol es mejor que el anterior. Con 24 años ha hecho 234 goles, y es cada día. Estamos delante de absolutamente el mejor en todos los sentidos. Es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista y cada tres días".

Por ello, Pep no ha dudado al responder si podía compararse con Michael Jordan: "En su deporte, sí. Jordan dominó su deporte y Leo el suyo. Jugadores que dominan el juego con esta suficiencia ha habido muy pocos en la historia".

En todo caso, ya respecto al partido, ha subrayado el papel de sus hombres para reaccionar al empate del Granada en el segundo tiempo, recordando que "es juego y puede pasar".

"Superar pruebas es lo mejor que tiene este equipo. Cada reto que nos ponen, intentar superarlo", ha destacado Guardiola, quien ha restado importancia a la lesión de Adriano y la expulsión de Alves: "Encontraremos dos más, es igual. Es una lástima, pero los encontraremos. Subiremos a algunos del filial, a Montoya".

Sobre su rival, del que se ha mostrado "convencido" que logrará la salvación, ha sido más crítico al responder a las palabras del presidente del Granada, Enrique Pina, quien ha protestado tras el partido al entender que el tercer gol de Messi era fuera de juego.

"Recordar al presidente del Granada que el tercer gol es gol, es legal. Que lo sepan. Hoy sí ha salido", ha dicho Guardiola en referencia al gol anulado ante el Sevilla a Messi en la pasada jornada, que las cámaras de televisión no captaron. "Había diez cámaras y esa no salió", ha reiterado Pep.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia


Fuengirola quiere brillar en solitario

Fuengirola quiere brillar en solitario

El Fuengirola un Sol de Ciudad arranca la pretemporada como el único representante malagueño de la...

Cinco partidos a Cristiano por la roja y el empujón

Cinco partidos a Cristiano por la roja y el empujón

El portugués será castigado con un partido por la doble amonestación y cuatro por el "leve empujón"

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine