Una yincana que une el golf y las carreras de coches, en este caso Smart, ha sido la forma elegida por Ibericar Ciudad del Automóvil para presentar la sexta edición del Torneo de Golf Benéfico que promueve el Colegio Internacional Torrequebrada (CIT) y que se llevará a cabo el día 24 de marzo en el Guadalhorce Club de Golf. Esta curiosa combinación ha unido a directores de varios medios de comunicación de Málaga, que han participado en la carrera haciendo paradas para encajar las bolas en el hoyo, en competición con el golfista malagueño, Miguel Ángel Jiménez, que tras el Open de Andalucía que se disputó en Aloha Golf Club de Marbella el pasado fin de semana, ayer se convirtió en protagonista del acto. Para la ocasión, el jugador regaló al CIT una bandera de la Ryder Cup 2010, que se jugó en Gales, firmada por todos los participante de la edición.

«Miguel Ángel siempre ha estado con nosotros, mostrando su apoyo desde la primera edición y no podemos estarles más agradecidos», aseguró durante el acto la directora del CIT, Sonia Díez, que también estuvo acompañada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; José Vidal, director de Ibericar, y Javier Peña, director del Banco de Alimentos Bancosol, entidad para la que este año el torneo promueve recaudar fondos. Bancosol atiende diariamente a 50.000 personas, cifra que se ha incrementado considerablemente en el último año debido a la crisis económica.

Este proyecto pertenece a un programa de formación que impulsa el CIT en colaboración con la Unesco y que promueve la formación en Valores Universales Solidarios como proteger el medioambiente, la defensa del patrimonio, y la defensa de los Derechos Humanos y los Derechos del Niño.