El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, se ha mostrado satisfecho por la "increíble victoria" de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia disputado este domingo en el circuito de Sepang a la vez que ha asegurado que ha sido "absolutamente inesperada".

"Las condiciones meteorológicas de la victoria de hoy no cambian ni un ápice en cuanto a nuestra situación: sabemos que, en este momento, no tenemos un coche lo suficientemente competitivo para luchar por la victoria, en condiciones normales y que tenemos mucho trabajo por hacer para ponernos al día", indicó.

Además, destacó la importancia anímica de este triunfo. "Es evidente que esta victoria nos motiva aún más, porque demuestra que este campeonato no es del todo claro y puede pasar cualquier cosa. Una ligera mejora en el rendimiento puede resultar en un buen paso adelante en comparación con otros equipos", aclaró el jefe de equipo de Ferrari.

Por otra parte, habló de los problemas que tuvo Felipe Massa a lo largo de la carrera de este domingo. "Felipe ha sufrido demasiado con la degradación de sus neumáticos delanteros, que lo llevó a hacer una parada más que su compañero de equipo", destacó el italiano.

Pero también aclaró que la escudería italiana apoya al piloto brasileño a pesar de sus resultados. "Este es un momento particularmente difícil para él, porque él no puede sacar el máximo partido de un coche que, objetivamente, es muy difícil de conducir. Tenemos la obligación de estar cerca de él, que es como debe ser en un equipo muy unido", aseguró Domenicali.

Por último, concluyó diciendo que ahora toca "disfrutar de este momento por unas horas" y también aprovechó para felicitar a Sauber, que ha logrado este domingo su mejor resultado histórico, y a su piloto Sergio Pérez "que ha confirmado su gran talento".