La Liga encara su recta final y los equipos luchas con objetivos dispares. Unos para entrar en Europa la próxima temporada. Otros, para seguir manteniéndose en Primera. Uno de los primeros es el Atlético de Madrid, que dará arranque a la jornada de este domingo.

El Atlético de Madrid viaja hasta Zaragoza para enfrentarse a un colista que todavía no ha tirado la toalla, y más a raíz de los últimos resultados, que le han colocado a seis puntos de la salvación, algo que parecía imposible hace muy poco tiempo.

Los colchoneros recuperan al brasileño Diego Ribas, que podría disputar algunos minutos contra el equipo maño después de haberse perdido ocho partidos. Sin embargo, el técnico argentino, Diego Simeone, se verá obligado a rotar ya que el lateral Juanfran y el centrocampista Gabi son baja por sanción.

El Athletic de Bilbao, que ha perdido algo de fuelle en la carrera por Europa tras sufrir tres derrotas consecutivas, recibe en San Mamés al Sporting de Gijón, muy tocado anímicamente tras caer ante el Mallorca, lo que le ha dejado a cuatro puntos de la salvación.

El técnico argentino del Athletic, Marcelo Bielsa, podrá contar con el lateral internacional Andoni Iraola, mientras que el delantero Fernando Llorente está trabajando al máximo para llegar al partido. Mikel San José cumplirá ciclo de tarjetas. Mientras tanto, Javier Clemente se verá obligado a hacer cambios en el equipo por las bajas de Nacho Cases, Roberto Canella y Gregory.

La cuarta plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene se cotizará a la alza en los enfrentamientos Levante-Osasuna y Espanyol-Málaga, y es que estos cuatro equipos tienen muchas opciones de ocupar esa posición al final de temporada.

Hay que tener en cuenta que Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, sigue haciendo historia en el club valenciano, y es que se ha convertido en el técnico con más victorias en Primera División en la historia del equipo levantino. Por su parte, los navarros pierden al sancionado Javad Nekounam y recuperan al central Lolo, una vez superada su microrrotura fibrilar.

El Málaga de Manuel Pellegrini, que ha sumado trece de los últimos quince puntos, buscará prolongar su racha de buenos resultados ante un Espanyol que quiere hacer de su estadio un fortín para el último tramo de la temporada.

El Villarreal, tras el empate conseguido contra el Madrid en la jornada disputada entre semana, desea huir de la quema y distanciarse todo lo posible de los puestos de descenso que ahora tiene a cuatro puntos. Para ello se enfrentará al Rayo en el estadio de Vallecas, donde nunca ha perdido.

Por su parte, el Racing de Santander, que no conoce la victoria desde que Álvaro Cervera tomó las riendas del equipo, luchará por conseguir un triunfo importantísimo de cara a la salvación ante un Betis que viene de perder dos puntos en el descuento en el último partido.

Completa la jornada el duelo andaluz Granada-Sevilla, con los primeros ansiosos por abandonar los puestos de abajo, y los segundos soñado todavía con Europa.