Un gol en las postrimerías del encuentro del lituano Aurelijus Sabonis propició que el Ciudad Encantada de Cuenca venciera en Antequera (21-22) al Maygar y dio al traste el buen partido de los malagueños. El partido se jugó de poder a poder, con un Ciudad Encantada que se mostró muy ambicioso desde el primer momento pese a que no se jugaba nada importante en el choque, y un Antequera plagado de juventud en sus filas. El Cuenca salió a ganar el partido, lo fue empatando hasta el 6-6 en que los locales se crecieron hasta cobrar ventaja al llegar al descanso (11-10).

Al final, tras una un esfuerzo titánico de ambos, el partido se decidió por la mayor corpulencia de los oscenses, y por su banquillo, más amplio y con más experiencia. En la segunda parte, aún manteniendo las igualdades, Equisoain tiró de banquillo, sacó jugadores frescos, mientras los locales no tenían la misma velocidad del principio, salió Hita en la portería, y se sumaron una serie de factores el choque se decantó para los visitantes.

Los sucesivos empates del luminoso cada 5 minutos se rompieron a falta de segundos en los que Sabonis marcó el gol que decidió el partido, y con cuyo resultado el Maygar cae otra vez a puestos de descenso.

MAYGAR ANTEQUERA. Diego, Nacho Soto (2), Radulovic (4), Óscar Río (1), Paco Bustos (2), Espigol (4), Francis Morales (4) (siete inicial) Mijatovic (ps) Ugarte, Markel Beltza (2), Marcelo Fuentes (2), Diego Bros, Arjona.

CUENCA. Kappelin, Gamuz, Juan José Fernández (3), Bernardo, Aurelijus Sabonis (3), Gastón (1), Ángel Pérez de Inestrosa (5, 1p), (siete inicial) Álvaro de Hita (ps) Cibulkis (1), Mendoza (1), Jorge Luis Paván (3), Pablo Ariel Simonet (5).

PARCIALES cada 5 minutos 1-1, 4-3, 4-5, 7-6, 9-7, 11-10 (descanso); 12-11, 16-15, 17-17, 18-18, 20-20 y 21-22

Árbitros: J. Manuel Casado y Manuel Vera.

Pabellón: F. Argüelles: 1.400.