El Atlético de Madrid volvió a poner el freno en sus aspiraciones por acceder a los puestos europeos al perder ante el Zaragoza (1-0) en La Romareda en un partido, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, en el que el penalti anotado por Apoño en el descuento le dio los tres puntos a un conjunto maño que celebra su segunda victoria consecutiva y que mantiene aún más vivas sus esperanzas de salvación.

También ha vencido el Villarreal, que se ha impuesto al Rayo Vallecano (0-2) en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas, por lo que los amarillos se agarran a la permanencia, quedándose a seis puntos del descenso, mientras que los madrileños se sitúan en zona de media tabla.

El cambio de entrenador le ha servido de revulsivo al Villarreal, que mereció la victoria con un gran juego. Los de Lotina se encontraron muy cómodos sobre el césped de Vallecas y fueron superiores a los madrileños en todas las líneas.

En el resto de partidos de la jornada, el Betis y el Racing de Santander han empatado (1-1) en el Benito Villamarín en un encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA en el que los de Pepe Mel desaprovecharon numerosas ocasiones después del gol inicial de Santa Cruz, con lo que el conjunto cántabro terminó aprovechando su ocasión de llevarse un punto gracias al tanto de Stuani a diez del final.

El conjunto bético tuvo en su mano sumar una importante victoria pero finalmente se cumplió la máxima del "no perdonar" y el correspondiente castigo al que lo incumple. Así las cosas, el Racing suma un punto vital que le permite no ocupar un farolillo rojo en el que sigue el Zaragoza pese a su victoria ante el Atlético de Madrid. Mientras, el Betis suma la sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria.

Finalmente, Athletic Club y Sporting han empatado (1-1) en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en San Mamés, por lo que los bilbaínos suman su cuarto partido seguido sin ganar mientras que los asturianos cuentan con tres encuentros sin conocer la victoria.

Cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado los puntos pero Juan Pablo se erigió en el protagonista del encuentro parando un penalti y deteniendo todos los balones que llegaban a su portería. Los bilbaínos fueron los que crearon más peligro pero el Sporting también puso en aprietos a Iraizoz en varias ocasiones.