El estadounidense Andy Roddick protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al suizo Roger Federer del torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, en el que David Ferrer sigue adelante tras derrotar al francés Julien Benneteau.

Roddick, trigésimo primer favorito, derrotó a Federer, tercer cabeza de serie, por 7-6 (4), 1-6 y 6-4 en dos horas de un partido lleno de incertidumbre y de alto nivel tenístico.

Roddick saltó a la pista del Stadium confiado en sus posibilidades y pronto dio muestras de que estaba dispuesto a llevarse la victoria pese a que las apuestas estaban en su contra. Poco a poco fue minando el juego de un Federer que no terminaba por entrar en el duelo con la misma contundencia que en anteriores compromisos. El estadounidense, finalmente, aprovechó su oportunidad y se apuntó el primer set en el desempate por 7-6 (4).

En la segunda manga el escenario cambió por completo. Apareció el Federer de las grandes ocasiones, mientras que a Roddick pareció que se le encogía el brazo. El 6-1 con el que el suizo se apuntó la manga hacía presagiar un desenlace rápido a su favor como todos habían pronosticado.

Sin embargo, en la pista del Stadium volvió a producirse un cambio, esta vez en Roddick, que volvió a creer en sus posibilidades, en que la victoria era posible, y así, tras apuntarse tres juegos consecutivos y salvar cuatro puntos de rotura, llevó a Federer a la eliminación.

En octavos se medirá al vencedor del partido que disputan el argentino Juan Mónaco y el francés Gael Monfils.

Por su parte, Ferrer ya se encuentra en octavos de final del Masters 1.000 de Miami tras superar con esfuerzo a Benneteau (7-6(5), 6-4), mientras que el número uno mundial, Novak Djokovic, apenas se ha desgastado para superar a su compatriota Viktor Troicki (6-3, 6-4).

Ferrer se medirá en octavos a Del Potro o Cilic tras completar otro ejercicio de fortaleza mental en su duro duelo ante Benneteau que se alargó más de hora y media. En el primer set, el de Jávea tuvo que remontar un 'break' en contra hasta en dos ocasiones, la segunda con una gran dejada.

Tras cobrarse el primer set con un sólido juego en el 'tiebreak', Ferrer empezó concentrado la segunda manga con un 'break' que parecía encarrilar su victoria, pero el galo se rehizo y logró el empate. Con 4-4 en el marcador, el español volvió a elevar su rendimiento, rompió el saque de su adversario y cerró el partido con un juego en blanco.

Más cómodo fue el segundo compromiso en Miami de Djokovic, que apenas ha gastado fuerzas en sus duelos ante Baghdatis y Troicki. El líder del ranking ATP eliminó a su compañero en el equipo serbio de Copa Davis, Troicki, encarrilando el triunfo con un 3-0 inicial. Pese a que perdió una vez su saque en la segunda manga, en ningún momento peligro su triunfo y buscará el pase a cuartos ante Gasquet, verdugo de Albert Ramos.

En dobles, los indios Rohan Bopanna y Mahesh Bhupathi se interpusieron en el camino de Rafa Nadal y Marcel Granollers. Los españoles comenzaron muy bien el partido, consiguiendo un tempranero 'break' que les ponía por delante, sin embargo, no supieron rentabilizar esa renta y la pareja india dio la vuelta al marcador, adjudicándose el primer parcial por 6-4.

En el segundo set Nadal y Granollers volvieron a no estar finos y no pusieron en ningún momento contra las cuerdas a Bopanna y Bhupathi. Al final un claro 6-3 sentenció el encuentro y apeó a los españoles del torneo de dobles, por lo que ahora Nadal se centrará en el individual, mientras que Granollers se despide oficialmente de Miami al no seguir compitiendo en el torneo individual.