El pívot español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, se perdió esta pasada madrugada su primer partido de la temporada en la NBA al no poder participar en la victoria ante los Timberwolves de Minnesota por problemas en un tobillo.

El de Sant Boi, pieza clave en el engranaje de los de Lionel Hollins, arrastra un esguince en el tobillo derecho desde hace varios días, y que se agravó el pasado domingo ante los Lakers, por lo que su técnico prefirió darle descanso, aunque se espera que vuelva a estar disponible el viernes ante Houston Rockets. Además, en la franquicia de Tennessee se temía que tuviese una pequeña fractura, pero las pruebas radiológicas lo descartaron.

Sin su concurso, los locales no dejaron escapar el triunfo por 93-86 en el FedEx Forum, gracias en buena medida a que su sustituto en el quinteto titular, Dante Cunningham, firmó un gran 'doble-doble' con 13 puntos y 14 rebotes, mientras que Marreese Speights hizo 18 tantos.

"Sabíamos que Marc Gasol estaba fuera de este partido así que todos teníamos que dar un paso adelante esta noche y salir adelante, y lo hicimos", señaló al respecto Speights.

De este modo, el mediano de los Gasol no pudo librar un bonito duelo con otro 'All Star' como él, Kevin Love, autor de 28 puntos, insuficientes para los Timberwolves, donde otro español, el base Ricky Rubio, también está de lesionado, aunque éste de larga duración.

El mediano de los hermanos está convirtiéndose en un jugador indiscutible en los Grizzlies y en los anteriores 47 partidos, era el máximo reboteador con 9,6 capturas por choque y el segundo máximo anotador con 15,5 puntos, números por los que se ganó el derecho a debutar en un 'All Star', el pasado mes de febrero en Orlando.