El Granada se ha impuesto al Racing (0-1) en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en Santander, por lo que los nazaríes se agarran a la permanencia y se ponen a nueve puntos del descenso mientras que los cántabros se quedan penúltimos.

Era casi una final para los dos equipos. Si conseguían la victoria, los andaluces podían engancharse al tren de la permanencia, pero el Racing no lo iba a poner fácil porque necesitaban los puntos para salir del descenso y romper la mala racha de 12 partidos seguidos sin ganar.

Los de Abel Resino comenzaron el encuentro volcados sobre la portería cántabra y tuvieron varias ocasiones para adelantarse pero la suerte se cebó con ellos y llegaron al descanso con un 0-0 en el marcador. Ighalo se convirtió en la pesadilla de la defensa santanderina y puso en apuros a Mario en varios momentos, llegando a enviar un balón al palo en el minuto 12.

El Racing casi no se acercó a las inmediaciones de Roberto en los primeros 45 minutos, con una única llegada de Babacar que consiguió atajar sin demasiados problemas el cancerbero. En la segunda mitad, los cántabros mejoraron algo su juego, aupados por su público y por las noticias que llegaban desde Gijón pero seguían sin crear excesivo peligro de gol.

El Granada había desaparecido un poco del partido, los cántabros se apoderaban del control del balón pero el 0-0 seguía imperando en el marcador. El punto no le valía a ninguno de los dos equipos e intentaron conseguir la victoria en los últimos compases, algo que pudo hacer el Granada con un penalti de Bernardo sobre Uche que transformaba Siqueira en el minuto 89 y le daba los puntos a los rojiblancos.

De esta forma, los andaluces se quedan decimocuartos, a seis puntos del descenso, mientras que los cántabros se quedan penúltimos, con 25 puntos y empatados con el Sporting.