La Guardia Civil ha detenido en Valencia a 21 personas, entre ellas el piloto Dani Pedrosa, implicadas en un supuesto fraude en el examen para la obtención del título de patrón de embarcación de recreo, según ha informado este lunes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.

Las detenciones, que han sido fruto de una investigación en la que el Instituto Armado llevaba meses trabajando, se produjeron el pasado sábado en las instalaciones de la escuela superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, donde se estaban desarrollando la prueba.

Sánchez de León ha informado de que de los 21 detenidos, cuatro formaban parte de la organización y se encontraban fuera del aula dando las respuestas del examen, siete estaban suplantando la identidad de otra persona y diez estaban haciendo la prueba con un auricular por el que recibían la información.

Estos últimos fueron puestos en libertad después de que la Guardia Civil les tomara declaración, y será la investigación judicial la que decidirá si se les imputa algún tipo de delito.

Preguntada sobre si entre los detenidos se encontraba el piloto de motociclismo Dani Pedrosa, tal y como publican hoy varios medios de comunicación, ha indicado que la juez responsable del caso ha decretado secreto de sumario y por lo tanto no puede dar la identidad de ninguno de los implicados.

Las once personas que siguen detenidas pasarán "en breve", según ha indicado la delegada, a disposición del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, que les tomará declaración hoy.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado de que no está previsto, por expresa decisión de la magistrada que dirige la investigación, ofrecer información alguna sobre este asunto en ninguno de sus trámites.