El Barcelona Regal se ha impuesto al Valencia Basket en el Palau Blaugrana (76-72) en un emocionante duelo entre los dos representantes de la Liga Endesa que siguen en competición europea y en el que Juan Carlos Navarro, con 17 puntos anotados, volvió a resultar decisivo para brindarle al conjunto azulgrana un importantísimo triunfo que le permite mantenerse una jornada más en el liderato.

El Valencia, que a pesar de la derrota se mantiene sólido en los puestos que dan acceso a los 'play-offs', le plantó cara al Barcelona en el primer periodo, pero no supieron frenar la embestida de los de Xavi Pascual en el segundo, cuando el partido pareció estar sentenciado para los locales.

Sin embargo, los visitantes se resistieron a marcharse del Palau con las manos vacías y reaccionaron en una brillante segunda mitad que acabó decantándose a favor del Barcelona gracias, sobre todo, a la gran actuación de la 'bomba' Navarro.

El Valencia saltó a la cancha dispuesto a continuar con su buena racha de cuatro victorias consecutivas y desde los primeros minutos se hizo con el control de un partido que durante todo el primer periodo sólo tuvo un dueño. Con una defensa sólida y con la actuación estelar en ataque de Ogilvy y Faverani, los valencianos consiguieron anular el juego de un inoperante Barcelona al que sólo le salvó el acierto de Huertas en los tiros de tres.

Tras un primer periodo que finalizó con 17-23, pero en el que el Valencia llegó incluso a estar 11 puntos por delante, los de Xavi Pascual reaccionaron al inicio del segundo acto, cuando poco a poco fueron remontando un resultado que comenzaba a impacientar al público que se dio cita en el Palau Blaugrana.

El tiempo muerto solicitado por Perasovic no impidió que el partido cambiase de guión y el Barça se fue creciendo a medida que pasaban los minutos, demostrando que querían continuar disfrutando del liderato en solitario. El Valencia no gozaba de la misma fluidez en ataque y una buena defensa azulgrana, gracias sobre todo a una gran actuación de Vázquez, acabó con la racha anotadora del conjunto visitante.

El Valencia no encontró la fórmula de hacer daño a un Barcelona que estaba jugando los mejores minutos de la temporada. Los azulgrana arrollaron para firmar una espectacular remontada en la que el trabajo de Ingles y Vázquez tuvo mucho que ver. La primera parte finalizó con un increíble segundo parcial de 29-10 a favor de un conjunto catalán que parecía tener el partido en el bolsillo.

De Colo protagoniza la reacción visitante

Después de una primera mitad con dos partes bien diferenciadas, el segundo acto se tornó más igualado y el Valencia despertó de su letargo para ponerle las cosas muy difíciles al conjunto catalán, que tuvo que recurrir a sus 'jugones' para acabar llevándose el partido con un marcador muy igualado.

En el tercer cuarto, el Valencia despertó y empezó a recuperar el acierto en ataque del que había gozado al inicio del partido. Con un De Colo en estado de gracia, los visitantes fueron remontando una desventaja de 16 puntos para dejar claro que el partido no estaba ni mucho menos acabado.

Con un parcial de 14-22 y un ajustadísimo marcador, se llegó a un último cuarto en el que el Valencia comenzó poniéndose por delante. Rafa Martínez apareció cuando su equipo más lo necesitaba y De Colo, que acabó el encuentro como máximo anotador con 18 puntos, guió a un conjunto valencianista que por momentos se creyó ganador del duelo.

Sin embargo, cuando más delicado estaba el partido para el Barcelona, apareció Navarro para anotar un triple que practicamente valía la victoria. Con 17 puntos y 19 de valoración se convirtió en el protagonista de un trepidante final de partido que acabó con triunfo barcelonista.

Ficha técnica.

Resultado: BARCELONA REGAL, 76 - VALENCIA BASKET, 72.

Equipos:

Barcelona Regal: Sada (12), Perovic (4), Wallace (9), Ingles (6), Rabaseda (-), Eidson (5) -cinco inicial- Huertas (10), Navarro (17), Vázquez (7), Lorbek (6) y Mickeal (-).

Valencia basket: Markovic (2), Newley (-), Faverani (16), Pietrus (3) y De Colo (18) -Cinco inicial- Ogilvy (8), Claver (4), Martínez (13), Caner-Medley (8)y San Miguel (-).

-Parciales: 17-23, 29-10, 14-22 y 16-17.

-Árbitros: Arteaga, García González y Martínez Fernández.

-Pabellón: Palau Blaugrana. 4.277 espectadores.