Kobe Bryant recuperó su mejor versión (40 puntos) para llevar a la victoria a Los Ángeles Lakers frente a Golden State Warriors, a pesar del esguince de tobillo sufrido por Andrew Bynum en el primer cuarto del partido.

El escolta, que llegó a los 40 puntos por quinta vez esta temporada, contó con la ayuda del español Pau Gasol, que registró su vigésimo cuarto doble-doble de la temporada, con 26 puntos y 11 rebotes. Por parte de los Warriors, sin los lesionados Stephen Curry y Andrew Bogut, destacó David Lee, con 27 tantos.

Bryant, olvidada su aciaga actuación del sábado, convirtió en canastas los dos primeros balones que le llegaron y ese buen arranque hizo que volviera a absorber gran parte del ataque de su equipo, sin apenas incidencia de Andrew Bynum y Pau Gasol -cuatro tiros a canasta entre ambos en los primeros 12 minutos-.

El pívot italiano Andrea Bargnani anotó 18 puntos y encabezó el ataque ganador de los Raptors de Toronto que se impusieron por 99-92 a los Wizards de Washington, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Junto a Bargnani, que también aportó ocho rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón, el base español José Manuel Calderón y el escolta DeMar DeRozan anotaron 15 puntos cada uno para los Raptors que ganaron el quinto partido consecutivo disputado en su campo del Air Canada Centre contra los Wizards.

Calderón jugó 36 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos dos triples de seis intentos y estuvo perfecto desde la línea de personal (1-1). El base de Villanueva de la Serena volvió a ser el director en el juego del equipo al repartir ocho asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El base Russell Westbrook aportó 27 puntos y el alero Kevin Durant agregó 26 y 10 rebotes para que los Thunder de Oklahoma City derrotaran, por 92-78, a los Bulls de Chicago.

La victoria de los Thunder (40-12), su sexta consecutiva, les deja cerca de los Bulls, que poseen la mejor marca actual de la liga. El alero nacionalizado español Serge Ibaka se fue con nueve puntos en 22 minutos al encestar 4 de 8 tiros de campo, incluido uno de dos triples, logró seis rebotes y puso cinco tapones.