Eran las máximas favoritas y no defraudaron. La SD Presentación se proclamó este fin de semana brillante vencedor del Campeonato de Andalucía Júnior femenino, tras imponerse en la final al Pescaderías Emilio CB Marbella por un contundente 56-37. Una final de marcado carácter malagueño que demuestra la buena salud del baloncesto femenino provincial en esta categoría.

Durante seis días, los doce mejores equipos de Andalucía compitieron en el que ha sido el primero de los Campeonatos de Andalucía de la temporada 2011/12 en el Pabellón Torre de Benagalbón de Rincón de la Victoria.

Curiosamente, la final tuvo a los mismos protagonistas que en la competición provincial, repitiéndose la victoria de las malagueñas sobre las marbellís.

A pesar del marcador final, fue un partido igualado en sus dos primeros periodos, donde las chicas de Marbella aguantaron el fuerte ritmo impuesto desde el principio del partido por las entrenadas por Carlos Ruiz del Portal.

Tras el descanso, Presentación poco a poco fue imponiendo su juego y ampliando la diferencia hasta llegar al final con una cómoda diferencia, para alegría de una grada repleta de seguidores del equipo capitalino.

Marbella consiguió por su parte un excelente subcampeonato que le otorga el premio de asistir junto a Presentación al Campeonato de España de la categoría que tendrá lugar en Zaragoza el próximo mes de mayo. Para Presentación será su tercer Nacional seguido, todo un mérito.

El Club Náutico de Sevilla, por su parte, consiguió la tercera plaza del campeonato, tras derrotar en el encuentro por el tercer y cuarto puesto al CB Almería por un ajustado 61 - 57.

El equipo que ha puesto en liza Presentación en este torneo y que acudirá a Zaragoza está formado por Carlos Ruiz del Portal, como técnico, ayudado por Serafín Núñez. El plantel de jugadoras lo forman: Sara, Phío, Lola, Dana, Verónica, Marta, María Hernández, Melody, María Serrano, Alba, Laura y Patri.