El golfista Miguel Ángel Jiménez marcha como el mejor español en el Masters, primer 'grande' de la temporada, después de una gran jornada inaugural en el Augusta National Golf Club en la que el malagueño mantuvo la regularidad para terminar con 3 bajo par, lo cual le sitúa en tercera posición, un golpe por detrás del sudafricano Louis Oosthuizen, y a dos del inglés Lee Westwood, primer líder.

El 'Pisha' puso los pies en el suelo al ex número del mundo Tiger Woods con el cual disputaba los primeros 18 hoyos en Atlanta. Jiménez tenía a priori la dura prueba de seguir el ritmo de un Woods, venido arriba tras su reciente triunfo en el Arnold Palmer Invitational. Sin embargo, a pesar de que no estuvo mal el yanqui, el duro recorrido de Augusta le hizo perder el pequeño colchón que tenía con dos 'bogeys' en los dos últimos hoyos que le dejaron en el par del campo.

En cambio, al golfista malagueño no le tembló la muñeca y firmó una tarjeta casi perfecta, con un 'bogey' por cuatro 'birdies'. Además y siguiendo con la actuación española, el castellonense Sergio García marcha con dos golpes bajo par a falta de tres hoyos, por lo al menos parece muy probable su presencia en el 'Top-10' tras la jornada inaugural.

Además, Gonzalo Fernández Castaño firmó una gran actuación en su debut en Augusta. El madrileño controló los nervios de inicio pero en la segunda vuelta dos 'bogeys' le impidieron firmar un mejor resultado (2 sobre par). Además, el capitán europeo de Ryder Cup, José María Olazabal, terminó tres sobre el par y el gaditano Álvaro Quirós tuvo un aciago jueves con seis golpes sobre el par.

Por otro lado, cabe destacar la buena actuación del sueco Peter Hanson, que lideró el Masters durante gran parte del día pero que terminó desinflándose para quedarse en 3 bajo par. Además, el número dos del mundo, Rory McIlroy, no parece estar disfrutando del primer día ya que marcha uno sobre par a falta de cinco hoyos. Por su parte, el número uno, Luke Donald, tampoco parece estar entonado ya que ha terminado tres sobre el par e incluso podría ser descalificado por una irregularidad en su tarjeta.