El hipódromo malagueño de Mijas albergará los viernes 6 y 13 de abril sendas jornadas de carreras de caballos, como complemento a la campaña invernal que tuvo lugar entre febrero y marzo en el recinto malagueño.

Mediofondistas de calidad afrontarán este viernes 2.000 metros y la próxima semana llegará el gran sprint de 1.200 metros, la primera cita principal donde se medirán los tres años con sus mayores.

"Le Feu du Ciel" destaca por valores en el premio Loterías y Apuestas del Estado, la quinta del programa de mañana (válido para los boletos de la Quíntuple Plus y Lototurf), si bien lo breve para él de la distancia le puede pasar factura en un hipódromo, el mijeño, que nunca ha sido su escenario predilecto, pese a haber ganado allí. "Raami", al alza en sus últimas, y "Seminole Cry", un ejemplar muy honrado en la pista, serán sus más duros enemigos.

La jornada de mañana arrancará con una cita de 1.200 metros para caballos nacionales que parece una ocasión inmejorable para que "Tagomago" sume su primera victoria de 2012. Debuta en arena pero sus entrenamientos en la superficie indican adaptación.

En la siguiente, una milla para tres años, destaca "Cardolan", que viene de apuntar en su reaparición con un segundo puesto. "Coco Palm", "Veleza" y "Byron Baby", todos ellos también con mejora, intentarán batir al favorito.

Pronóstico más incierto en la tercera y cuarta carrera, sendos hándicaps de 1.600 metros. "Secretside", "Queenside", "Lisselan Pharoah" y "Missin", por un lado, y "Ártico", "Don Andrés", "Boreas" y "Covelo", por el otro, son los que más gustan.

La Quíntuple Plus que sugieren estos pronósticos queda así:

1ª Carrera: 2

2ª Carrera: 8

3ª Carrera: 1 - 3 - 4 - 6 - 7 - 8

4ª Carrera: 2 - 5 - 6 - 7

5ª Carrera: 1 - 3 - 4

5ª C. (2º): 3 - 4.