El piloto suizo de Moto2 Thomas Luthi (Suter) se ha hecho con la 'pole position' de la categoría en el Gran Premio de Catar, que se disputa este fin de semana en el circuito de Losail, por delante del español Marc Márquez (Suter) y del italiano Andrea Iannone (Speed Up).

Lutti fue muy superior durante toda la sesión y nadie le pudo arrebatar la primera posición en ningún momento. El suizo marcó el mejor tiempo a las primeras de cambio y no se movió hasta la bajada de bandera, aunque necesitó salir a pista al final por miedo a que Márquez o Iannone le arrebatasen la 'pole'.

La gran atracción estaba en ver cómo iba a reaccionar Márquez tras su vuelta y el catalán realizó muy buenos tiempos. Al principio, le costó acostumbrarse y se le hacía complicado pasar de la décima plaza aunque sorprendió a todos a falta de cinco minutos para el final, cuando marcó el segundo mejor tiempo, a sólo 72 milésimas de Lutti.

Márquez intentó seguir mejorando, pero fue incapaz de hacerse con una 'pole' que parecía destinada para el suizo porque nadie conseguía bajar del 2:02.157 que había marcado. Iannone y el español Pol Espargaró (Kalex) no pararon de intentar mejorar el tiempo del suizo, pero se tuvieron que conformar con la tercera y cuarta posición, respectivamente.

En cuanto al resto de españoles, Esteve Rabat (Kalex) se hizo con la séptima plaza mientras que Julián Simón (FTR) saldrá undécimo y Toni Elías (Suter), decimoséptimo. Además, Ángel Rodríguez (FRT) y Ricard Cardús (AJR) se tuvieron que conformar con la vigésimo segunda y vigésimo tercera posición.