Si había alguna duda de lo importante y decisivo que es el escolta Kobe Bryant para Los Ángeles Lakers sólo tuvo que ser baja y ver como el equipo perdió por paliza de 125-105 ante los Suns de Phoenix, liderados por un excompañero, el escolta Shannon Brown.

Sin Bryant en el equipo por primera vez en dos temporadas, nada menos que 138 partidos consecutivos de temporada regular jugados, los Lakers sólo pudieron aguantar hasta la primera mitad (62-57), pero sin tener buena defensa, aunque el ala-pívot español Pau Gasol completó una gran labor individual y los mantuvo en el encuentro.

Sin Bryant, Gasol fue el líder indiscutible de los Lakers que completó una gran labor al conseguir 30 puntos y 13 rebotes. Gasol jugó 38 minutos y logró el cuarto doble-doble en los cinco partidos que los Lakers han disputado en lo que va del mes de abril.

El jugador de Sant Boi, que ya ha completado 37 partidos con dobles dígitos en puntos y rebotes, anotó 14 de 25 tiros de campo, y 2 de 2 desde la línea de personal. Capturó nueve rebotes defensivos y cuatro ofensivos, además de repartir tres asistencias.

La derrota de los Lakers combinada con la victoria por 109-94 de los Clippers (34-22) ante los Kings de Sacramento, deja a sus vecinos a sólo medio juego del primer lugar de la División Pacífico, que ahora sigue estando en su poder y el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

El poder de juego individual y de equipo estuvo de nuevo presente en las acciones de los Grizzlies de Memphis que regresaron a su campo para seguir con la racha ganadora al vencer 94-89 a los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga.

Si la noche anterior dieron la gran sorpresa de la jornada al vencer a domicilio por paliza de 82-97 a los Heat de Miami -equipo que disputó con los Mavericks el título de liga-, ante los actuales campeones de la NBA, los Grizzlies volvieron a ser un equipo seguro en defensa y equilibrado en el ataque con el alero Rudy Gay de líder.

El pívot español Marc Gasol jugó 32 minutos y no tuvo su mejor toque de muñeca al quedarse con nueve puntos y cumplir el trabajo de equipo al capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos.

Gasol anotó sólo 4 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (1-1), además de repartir tres asistencias, recuperar un balón y poner un tapón para los Grizzlies, que ganaron el segundo partido consecutivo.

Los Grizzlies como equipo lograron un 39 (31-80) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (9-20) de triples, comparados al 47 (34-73) y el 43 (9-21), respectivamente, de los Mavericks, que perdieron 15 balones por sólo 10 del equipo de Memphis.