La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó hoy, viernes, en Shanghái, donde se disputa el Gran Premio de Fórmula Uno de China -el tercero del Mundial-, que el calendario del campeonato permanecerá inalterado, por lo que el próximo fin de semana se correrá el de Bahrein.

Esta prueba se suspendió el año pasado, debido a las revueltas internas en el citado reino del Golfo Pérsico, y durante las últimas jornadas habían cobrado fuerza los rumores de una hipotética nueva cancelación.

Hoy en Shanghái, donde arrancó el GP de China, la FIA confirmó que no será así, por lo que el próximo fin de semana se rodará en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital de Bahrein, donde se disputó por primera vez una carrera de Fórmula Uno en 2004, con victoria del alemán Michael Schumacher séptuple campeón mundial, que en la actualidad pilota para Mercedes y que en aquella ocasión ganó con Ferrari.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el Mundial 2012, es el único piloto que ha ganado tres veces en Sakhir y el último en hacerlo, hace dos años.

El doble campeón mundial asturiano ganó en 2005 y 2006 -años en los que logró sus títulos-, a bordo de un Renault; y en 2010, para la escudería de Maranello.

Su compañero brasileño Felipe Massa, que lo hizo en 2007 y 2008, le sigue en victorias en un GP de Bahrein.