La concejala del Distrito Málaga Este, Carmen Casero, y el presidente de la Asociación de Vecinos de El Palo, Santiago González, han presentado este miércoles la XXXIII Carrera Popular de El Palo 2012.

La prueba se celebrará el domingo 15 de abril, a partir de las 10:30 horas, está previsto se celebre desde la Plaza del Padre Ciganda. Este evento lo organiza la Junta Municipal de Distrito Málaga - Este y la Asociación de Vecinos de El Palo, con la colaboración del Área de Deporte, en la dirección técnica, y colaboran también en su realización diversas entidades y empresas radicadas en el Distrito Málaga Este.

Es una de las tres carreras más importantes de las que se celebran en Málaga y, en ella, destaca el marcado acento marítimo al recorrer el litoral paleño hasta la fábrica de cemento de la barriada de La Araña. Este año se espera un participación próxima a los 1.000 corredores.

Casero y González han presentado también el cartel de la carrera, obra del pintor Manolo Ibáñez, en un acto que ha reunido a colectivos vecinales, culturales, deportivos y otros movimientos asociativos del Distrito nº2.

Recorrido. El evento consta de dos carreras para las categorías infantil y adultos. La primera carrera se subdivide en dos categorías: benjamín y alevín, y el segundo recorrido en: infantil, juvenil, sénior, veterano A, veterano B y veterano C.

Por su parte, el itinerario en la carrera de adultos transcurrirá desde la Plaza del Padre Ciganda, Paseo Marítimo, subida por el restaurante El Tintero hacia el puerto deportivo El Candado, continúa por la playa de El Candado hacia el Paseo Peñón del Cuervo, seguir por el carril más próximo al mar y pasar el Peñón. Habrá que llegar al final del paseo, a la altura de la fábrica de cemento, y regresar por el mismo camino. Para los pequeños, la prueba saldrá en dirección hasta el Colegio Virgen Milagrosa y, a la vuelta, por la Avda. Salvador Allende.

A lo largo del recorrido se dispondrán varios controles de paso, en los que se tomarán nota del dorsal de cada corredor, no pasar por los controles es motivo de descalificación, según informa el Consistorio de la capital malagueña.

A los tres primeros participantes de cada categoría, tanto en femenina como en masculina se les obsequiará con un trofeo. Además, los primeros 250 corredores/as que terminen la prueba se les obsequiará con una camiseta. En este apartado hay que destacar como novedad que a partir de esta edición se otorgará un premio al corredor/a más veterano/a que termine la carrera.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 13 de abril, a las 21 horas, en la Academia Montes (c/ Miguel Moya, Nª16, 2ª, junto al Mercado de El Palo; o en el teléfono 952295848).