El alero Rudy Gay recuperó de nuevo su mejor toque de muñeca y lo demostró al anotar 32 puntos decisivos en la victoria por 104-93 que consiguieron los Grizzlies de Memphis ante los Suns de Phoenix.

Gay, que también aportó siete rebotes y recuperó dos balones, logró su mejor marca individual en lo que va de temporada y ayudó a los Grizzlies a conseguir el cuarto triunfo consecutivo, que los mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Este a medio juego de Los Ángeles Clippers.

Junto a Gay, el ala-pívot Zach Randolph, que sigue de reserva ya convertido en el sexto jugador del equipo, aportó 17 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor bajo los aros.

Mientras que el escolta O.J.Mayo también destacó en el ataque al anotar 15 puntos y el base Mike Conley llegó a los 12 y repartió siete asistencias, que ayudaron a los Grizzlies (34-23) el noveno triunfo en los últimos 11 partidos que han disputado.

El pívot español Marc Gasol siguió en su línea de jugador de equipo que aportó ocho puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista del FedExForum, de Memphis.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 8 tiros de campo, capturó siete rebotes -cinco fueron defensivos- y repartió cuatro asistencias.

Los Grizzlies, que se fueron al descanso con la ventaja de seis puntos 59-53, no les preocupó para nada la defensa en la primera parte cuando ambos equipos lograron un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Pero en la segunda reaccionaron en los momentos decisivos después de que los Suns, con algo más de seis minutos para concluir el partido, lograsen empatar el marcador a 87-87 y dispusiesen la ventaja de 81-83 después de comenzar el cuarto periodo con racha de 11-1.

El esfuerzo realizado lo pagaron porque los Grizzlies surgieron con su poder físico y labor de equipo para conseguir una racha de 13-4 y ahí se acabó el partido para los Suns (30-28), que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos y también perdieron el noveno puesto de la Conferencia Oeste, que ahora pertenece a los Jazz de Utah.

El pívot polaco Marcin Gortat lideró a los Suns con 19 puntos, el escolta Shannon Brown llegó a los 18 y el alero novato Markieff Morris fue el tercer máximo encestador del equipo de Phoenix al aportar 17 tantos.

El veterano base canadiense Steve Nash volvió a ser el director en el juego de los Suns al lograr un doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias.