La alicantina Silvia Soler, la gallega Lourdes Domínguez, la valenciana Arantxa Parra y la mallorquina Nuria Llagostera integrarán el equipo español que se enfrentará a Eslovaquia en Marbella por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación. El anuncio lo hizo ayer la capitana del equipo, Arantxa Sánchez Vicario en Barcelona.

Arantxa comentó la ausencia de Anabel Medina, una clásica en este tipo de eventos. «A Anabel Medina no la he convocado porque no está en su mejor momento, se puede ver en sus resultados, y porque es una jugadora bastante problemática porque no se lleva bien con el resto de jugadores. En Copa Federación tiene que haber buen ambiente, compañerismo, y ella no tiene junto con las demás compañeras esto», manifestó.

La eliminatoria ante las eslovacas se disputará los días 21 y 22 de abril, en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano. Las entradas y los abonos para la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación ya están a la venta. Los precios de los abonos para los dos días de competición son de 40 euros en los fondos y 30 en los laterales. Además se pueden adquirir entradas de día que cuestan 25 euros en los fondos y 20 en los laterales. Las localidades incluyen el IVA, pero no los costes de distribución.

Abonos y entradas, a la venta. Los abonos y entradas pueden adquirirse a través de la Red Ticketmaster, tiendas FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y otros puntos habituales de la red. También está disponible el servicio de venta telefónica (902 150 025).

España se jugará la permanencia en el Grupo Mundial de la Fed Cup después de haber caído en primera ronda contra Rusia en Moscú por 3-2. Las eslovacas acuden a la cita tras ganar a Francia 3-2 en su eliminatoria del Grupo Mundial II.

Ambos países sólo se han enfrentado en una ocasión, en la final de 2002 en Maspalomas (Gran Canaria). Las eslovacas se impusieron y ganaron el título en un duelo que supuso la última eliminatoria jugada por Arantxa Sánchez Vicario, ahora capitana del equipo español.