Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, valoró el histórico récord de 107 goles que hoy igualó su equipo a falta de seis jornadas para el final del campeonato liguero, y recordó "a los que dicen que Mourinho es un técnico defensivo".

"El número de goles es el resultado del trabajo de un grupo de jugadores fantástico que está dando grandes alegrías a todos. Merece ser campeón y hay que seguir porque quedan partidos. Para los que dicen que Mourinho es un técnico defensivo no están mal los datos", manifestó.

Karanka destacó la importancia del triunfo ante el Sporting de Gijón (3-1) para llegar con una mínima de cuatro puntos de distancia al clásico del Camp Nou. Explicó las razones por las que no dieron descanso a jugadores importantes.

"El partido de hoy era importante para sumar y seguir en Liga. Ahora nos fijamos en el martes, otro encuentro en el que sacaremos a los que mejor creamos que están para intentar ganar el partido y sacar un buen resultado en Múnich. Apostamos por lo que mejor creemos que están para ganar el partido", aseguró.

Pese al planteamiento defensivo de Javier Clemente, Karanka no dudó en elogiar al Sporting. "Se ha encerrado muy bien. Sabíamos que lo iban a hacer en el Bernabéu, pero quizá no tanto. Un punto a ellos no les hacía mucho pero es verdad que con su actitud es una pena que estén como están. Nos han puesto muchísimos problemas hasta que hemos levantado el partido".

"Como el otro día en el Calderón cuando más difíciles estaban las cosas se dice que tenemos presión o ansiedad, pero el equipo ha estado tranquilo y ha sabido ganar. Lo importante es que ganamos otros tres puntos más", sentenció.