El Real Madrid, segundo clasificado de la Liga Endesa, ha derrotado al Lucentum Alicante (91-87) en partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa, permaneciendo segundo en la clasificación a dos triunfos del FC Barcelona, pero conservando una distancia similar respecto al Caja Laboral.

Tras un primer cuarto fulgurante del Real Madrid, en el que concluyó imponiéndose (32-13) a un Lucentum inoperante en defensa y desacertado en ataque, el conjunto alicantino fue reduciendo diferencias paulatinamente, imponiéndose en las tres mangas siguientes hasta entrar de nuevo en el partido ya en el cuarto definitivo.

Pese a que la gran actuación de Llull y Tomic parecía asegurar la victoria merengue al descanso(47-31), el Lucentum consiguió acercarse poco a poco en el marcador hasta colocarse 80-74 (min.37). Un triple de Rautins permitió a los visitantes entrar al último minuto perdiendo 85-81, acercándose aún más tras un nuevo triple de Ben Dewar (87-84) aunque en Llull (24 puntos) sentenció en los instantes finales desde la línea del tiro libre.