El Zaragoza ha conseguido una victoria (1-0) importantísima de cara a sus aspiraciones de mantenerse en Primera División ante el Granada en la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, que permite al conjunto maño situarse a 5 puntos tanto de los de Abel Resino como del Villareal y mantener viva las esperanzas de quedarse un año más en la máxima categoría.

El choque comenzó de la mejor manera posible, con mucha intensidad por parte de ambos equipos y con ocasiones en los primeros compases del partido. Dani Benítez mandaba el balón al larguero en el minuto 4 tras recibir un buen pase de Geijo, pero el jugador español no supo materializar la jugada.

Pero el fútbol es así, y en la siguiente jugada, el Zaragoza abría el marcador en la Rosaleda. Balón que recibió Aranda en la banda derecha y su pase a la frontal del área lo enviaba al fondo de las mallas Dujmovic, que hacía su primer gol con el conjunto maño, para poner por delante a los suyos en el minuto 5 de partido.

Tras el tanto local, el equipo visitante se hizo con el control del balón, pero sin crear peligro sobre la portería local. El Zaragoza se abrió más sobre el terreno de juego y el dominio ya no empezaba a ser tan claro por parte del Granada.

Tanto los de Manolo Jimenez como los de Abel Resino, rivales directos, se jugaban más que tres puntos y se notaba en el encuentro con ciertas imprecisiones y demasiada intensidad en ciertas fases del partido.

Djumovic avisaba con dos oportunidades bastante claras nada más comenzar la segunda parte, pero ambas se marchaban fuera. El Zaragoza salía enchufado tras el descanso, buscando el segundo gol que les diera la tranquilidad en el partido y poder situarse a 5 puntos del Granada.

Mientras el conjunto de Abel Resino lo intentaba una y otra vez por mediación de Dani Benítez, que tuvo una gran ocasión para poder igualar el choque pero su disparo desde la frontal del área se marchaba por encima de la meta de Roberto. La réplica la ponía de nuevo Dujmovic, sin duda el mejor jugador del conjunto maño ante el Granada, pero otra vez el balón se marchaba fuera esta vez a la derecha de la meta defendida por Julio Cesar.

En el minuto 81 de partido, Dani Benítez, el hombre más activo del Granada, tuvo la mejor ocasión del conjunto visitante en la segunda parte al mandar de nuevo el esférico al palo tras botar una falta. En el rechace, Uche no llegaba a rematar a la perfección y el balón se iba fuera cuando Roberto ya estaba batido.

Finalmente, en los últimos minutos del partido llegó la ansiedad y la tensión al partido, el equipo visitante se volcaba sobre la meta del Zaragoza, pero el conjunto maño supo aguantar muy bien y ganar el partido ante un rival directo. El conjunto maño sigue en puestos de descenso pero a 5 puntos del Villareal y Granada.