Villarreal y Racing de Santander empataron (1-1) en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, con tantos de Hernán Pérez para los locales al inicio de la segunda parte y Lautaro Acosta para los visitantes en el último instante del encuentro.

Los primeros compases del partido fueron para un motivado Racing, decidido a sorprender a su rival en busca de un resultado positivo que aliviase su situación clasificatoria y sirviera como homenaje a su técnico Álvaro Cervera, ausente al encontrarse hospitalizado debido a una insuficiencia cardíaca, ocupando Federico Castaños su lugar.

Pese al ímpetu del cuadro montañés, el Villarreal hilvanaba peligrosos contraataques que casi siempre acababan desbaratados por la zaga visitante. Una falta lateral botada por Nilmar que puso en aprietos a Mario, que despejó de puños para ahuyentar el peligro.

El partido fue un constante ida y vuelta. El Racing gozó de una gran ocasión en las botas de Munitis, cuyo resbalón final evitó un remate franco. Una volea de Adrián y un cabezazo de Marc Torrejón casi logran adelantar a los cántabros. Por parte local, a Martinuccio le anularon un tanto por fuera de juego mientras Nilmar casi abre el marcador.

En los instantes finales de la primera parte Hernán Pérez desperdició un mano a mano que hubiera abierto el marcador para el Villarreal. Acto seguido el Racing contestó con una contra fulgurante cuyo remate consiguió atajar Diego López en dos tiempos.

Hernán Pérez y Lautaro Acosta, goleadores.

Ya en la segunda mitad, el partido se desequilibró en la primera acción de la misma. Una vez más Hernán Pérez se erigió en protagonista al batir a Mario aprovechando un pase de Borja Valero a la espalda de la defensa racinguista.

El ritmo no decayó en ritmo aunque si la cantidad de oportunidades por parte de ambos contendientes. El Villarreal comenzó a contemporizar, manejando su ventaja con un fútbol pausado. Sin embargo el Racing seguía apretando e incluso les fue anulado un tanto a los 68 minutos.

El carrusel de cambios reactivó a ambos conjuntos, especialmente a un Villarreal que estuvo cerca de sentenciar el choque. Cuando el resultado parecía que ya no se movería un ataque racinguista por la derecha lo culminó Lautaro Acosta con un certero cabezazo que significaba las tablas definitivas.

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga BBVA, el empate deja al Villarreal cinco puntos por encima del descenso mientras que el Racing sigue colista, a 10 puntos de la salvación.