Abraham García, nuevo adiestrador en el banquillo esteponero, pudo ver ganar a su equipo y encaramarse al liderato en solitario. Fue lo más llamativo de la jornada de Tercera, en cuanto a los equipos malagueños, junto al triunfo del San Pedro en Marbella o la victoria del filial malaguista en Maracena. Por abajo, Vélez y Antequera perdieron.

Estepona - Mancha Real 2-0

El debut técnico madrileño en las filas del Estepona enderezó el rumbo de una escuadra que hasta la pasada semana nunca había dejado de comandar en solitario la tabla clasificatoria del grupo IX de Tercera. Ayer, sobre un Mancha Real que esta temporada ha demostrado con creces su buen estado de forma, dos dianas de Añón (37’) y de Ángel, de penalti (66’), ataron los tres puntos sobre el césped del Muñoz Pérez. Un triunfo que le devuelve una renta de tres puntos a los costasoleños, sobre un Loja que descansaba este fin de semana. La primera diana local partió de un saque de esquina lanzado por Scifo. Añón batió a Mendoza de cabeza. Y el segundo gol tuvo al propio Ángel como protagonista. Fue derribado por Nando y árbitro decretó la expulsión de éste. Sólo dos minutos más tarde quedó casi resuelto el choque porque, además, vería la segunda amarilla el también visitante Valenciano. Con nueve sobre el campo, los jienenses bajarían los brazos.

Marbella - San Pedro 1-2

El derbi municipal de Marbella empezó con un conjunto marbellí muy motivado, que se adelantó además de penalti por medio de Julio (19’), y que concluyó con remontada sampedreña. Álvaro empató antes del descanso (34’) y Sergio, en la recta final, culminó el triunfo visitante (70’). No obstante, la emoción se mantuvo hasta el último suspiro, porque el San Pedro se quedó con diez en el minuto 77, después de que Cintrano viese la roja directa. La derrota relega a los locales al cuarto puesto de la clasificación, pese a que se han mantenido en el segundo durante gran parte de esta campaña.

Maracena - Atl. Malagueño 1-2

El Atlético Malagueño se jugaba mucho más de tres puntos en Maracena. Frente a un rival directo en la lucha por las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso, el filial, de perder, se podría quedar descolgado. Pero los pupilos de Molina, a base de casta y de esfuerzo, lograron adelantarse en el tanteo e incluso se repusieron al empate posterior, con una definitiva diana de Diego Rodríguez que les concedió los tres puntos (69’). Sólo seis minutos más tarde, con los granadinos aún no recuperados del mazazo que supuso el 1-2, el local Milla dejó a su escuadra con diez al ver la segunda amarilla. El choque había comenzado con una primera acción culminada por Juanfri (22’), que dejó helados a más de 400 espectadores que se dieron cita en el estadio maracenero. La alegría visitante duró poco más de diez minutos. Sergio Martín, en el minuto 33, superó a José Carlos -sustituto de Pol, que estaba convocado ante la Real Sociedad por Pellegrini-. El segundo portero de los canteranos malaguistas fue uno de los héroes del encuentro, porque cuando mejor jugaban los locales más acertado, con varias intervenciones de mucho mérito. El contragolpe hizo el resto para lograr un triunfo vital en el aún viable camino al ascenso.

El Palo - Huétor Tájar 3-2

El Palo remontó dos goles en contra de Brazales (30’ y 60’) con una última media hora épica. Israel (67’), Salvi (88’) y Arrieta (95’) le dieron la vuelta a un choque de trenes que se saldó con dos expulsados en el Huétor Tájar, Choco I (50’) y el bigoleador Brazales (75’), y uno, Cortés, en los paleños (75’).

Arenas de Armilla - Alhaurín de la Torre 2-1

El Lauro le dio aire a uno de los rivales directos de antequeranos y veleños, después de la derrota cosechada ayer en el Municipal armillero.

Comarca de Níjar - Vélez 2-1

La mañana dominical no le fue propicia a un Vélez que sólo fue capaz de sorprender a los nijareños durante los primeros instantes. En el minuto 4, un penalti transformado por Manolo Pino dejaba además a los locales con diez. El Comarca de Níjar fue capaz de remontar en inferioridad, por medio de Faye (18’) y Pepe (35’), e incluso no acusó una segunda expulsión, la de Heras tras el descanso. El tanteo no cambió y sólo fue reseñable en las postrimerías la segunda amarilla al visitante Álex.

Martos - Antequera 3-0

El Antequera fue incapaz de arañar nada positivo de Martos. De principio a fin fueron muy superiores los jienenses, en un partido que complica aún más la situación clasificatoria de los verdiblancos.