España acudirá con dieciséis nadadores a los Campeonatos de Europa que se disputarán en Debrecen (Hungría) del 21 al 27 de mayo, según informó la Federación Española de Natación. Y en la lista estará la mijeña Duane da Rocha, que será olímpica en 200 espalda el próximo verano en Londres 2012.

Los otros convocados son: Juan Miguel Rando, Rafa Muñoz, Eduardo Solaeche, Antonio Arroyo, Erika Villaécija, Mireia Belmonte, Melanie Costa, Marina García, Claudia Dasca, Judit Ignacio, Beatriz Gómez, Conchi Badillo, Merche Peris, Patricia Castro y Lydia Morant.

Todos los nadadores que lograron la mínima olímpica en los Campeonatos de España disputados en Málaga del 29 de marzo al 1 de abril están presentes en esta convocatoria, salvo Aschwin Wildeboer.

Los que no tienen marca mínima y viajarán a Hungría son Merche Peris, Rafa Muñoz, Antonio Arroyo y Eduardo Solaeche. En las pruebas de relevos, España estará representada por los equipos femeninos del 4x200 libre y el 4x100 estilos.

En el caso del relevo del 4x200 metros libre femenino, es probable, según la federación, que una vez celebrada esta prueba en Debrecen, el 24 de mayo, se pueda saber casi con toda seguridad si el relevo español ha conseguido plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012