El español Fernando Alonso (Ferrari), séptimo clasificado en el Gran Premio de Baréin, ha declarado tras la carrera que los diez puntos de desventaja que tiene respecto al líder del Mundial de Fórmula Uno "es demasiado tesoro" para lo que a su juicio se merece su equipo.

"Si nos hubiesen dicho que hoy batiríamos a los dos Mclaren, sería impensable. Hoy ha sido otra carrera en la que hemos limitado los daños bastante bien", dijo Alonso den declaraciones a 'Antena 3'.

"Estábamos a ocho puntos del líder y hoy estamos a diez. Hemos pasado las cuatro primeras carreras fuera de Europa perdiendo diez puntos, y creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos, viendo cómo hemos ido", agregó.

"A partir de Barcelona espero que seamos nosotros los que llevemos la voz cantante. En Barcelona tenemos que empezar a mejorar. No siempre van a alternarse los ganadores, aunque gracias a todos estos cambios no perdemos comba en el Mundial. Pero tenemos que dejar de depender de los demás y empezar a depender de nosotros", señaló.

Al recordar el final de la carrera, en el que trató de ganar una plaza, Alonso dijo: "Nos faltó un poco más de recta para haber podido luchar con (el británico Paul) Di Resta" (por el sexto puesto).