El escolta Kobe Bryant y el español Pau Gasol fueron los pilares en los que se apoyaron Los Ángeles Lakers para imponerse, tras una doble prórroga, por 114-106 a los Thunder de Oklahoma City.

Bryant, que concluyó el partido con 26 puntos, anotó seis consecutivos en la segunda prórroga que rompieron el marcador para colocar por delante a los Lakers 108-102, diferencia que ya resultó insuperable para los Thunder.

Gasol, que se quedó a las puertas de lo que hubiese sido su segundo triple doble de la temporada, y el base Steve Blake anotaron una canasta de dos puntos y un triple, respectivamente, que pusieron a los Lakers por delante en la segunda prórroga y comenzaron a abrir el camino de la victoria.

Los Lakers tienen marca de 41-24 y se mantienen líderes de la División Pacífico con un juego de ventaja sobre Los Ángeles Clippers (39-24)

Bryant, que no comenzó acertado el partido al sumar sólo cinco puntos en el primera parte, reaccionó en la segunda y concluyó el partido como máximo anotador con 9 de 26 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 6 desde la línea de personal.

El escolta estrella de los Lakers, que jugó su segundo partido después de haberse perdido siete con una lesión, también aportó ocho asistencias y seis rebotes.

Pero fue Gasol el que mantuvo al equipo en el partido y, además, completó otra gran labor individual y de conjunto al concluir con un doble-doble de 20 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias en los 49 minutos que jugó, los mismos que Bryant.

El jugador de Sant Boi anotó 7 de 18 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y encestó 6 de 8 desde la línea de personal, recuperó dos balones y puso un tapón.

Gasol, que llegó a los 41 dobles-dobles en lo que va de temporada, el pasado miércoles ante los Warriors de Golden State logró su primer triple-doble de la temporada, quinto como profesional.

La gran sorpresa positiva para los Lakers fue el juego desplegado por sus teóricos reservas. Así, el pívot Jordan Hill jugó su mejor partido desde que llegó traspasado en marzo por los Rockets de Houston y Blake.

Hill sorprendió con un doble-doble de 14 puntos, 15 rebotes y tres tapones, que compensaron el pobre partido que volvió a tener el titular Andrew Bynum.

Mientras que Blake logró 13 puntos, incluidos tres triples de cinco intentos, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

Expulsión de World Peace

El alero Metta World Peace aportó 12 puntos antes de ser expulsado en el segundo cuarto al dar un codazo intencionado al escolta James Harden y que obligó al jugador de los Thunders a salir del campo para ser atendido y no volver a la cancha.

La expulsión de World Peace, que podría recibir una fuerte sanción, hizo que el entrenador de los Lakers, Mike Brown, se decidiese por Hill. Su decisión resultó perfecta para el resultado final del partido.

Los Thunder, que se alejan de la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, volvieron a mostrarse irregulares en los tiros a canasta y sus estrellas, Durant y el base Russell Westbrook, fallaron 42 de 56 tiros de campo.

Durant aportó 35 puntos (11-34, 4-10, 9-10) y ocho rebotes, pero falló en los momentos decisivos y lo mismo sucedió con Westbrook, que se quedó con sólo 14 puntos (3-22, 0-4, 8-8), aunque logró los dos tiros de personal que forzaron la prórroga al concluir el tiempo reglamentario.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka fue el jugador más completo y consistente que tuvieron los Thunder al aportar un doble-doble de 18 puntos, 14 rebotes y siete tapones, quedándose como Gasol a las puertas de lo que hubiese sido su segundo triple-doble de la temporada.

Ibaka jugó 46 minutos en los que anotó 9 de 16 tiros de campo, falló un tiro de personal, capturó 12 rebotes defensivos y dos ofensivos, y recuperó un balón, que esta vez no pudieron salvar a los Thunder.

Los Thunder (46-18), que siguen segundos en la Conferencia Oeste, pero un juego por detrás de los Spurs de San Antonio (46-16), dominaron los tres primeros periodos del partido con parciales de 47-52 en el descanso y 61-77 al concluir el tercero, una ventaja de 16 puntos, que al final no fue suficiente para evitar la derrota.