Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, afirma que el Bayern de Múnich va a afrontar el partido de vuelta de la Liga de Campeones con "mucho respeto" hacia los blancos, debido a que juegan en el estadio Santiago Bernabéu.

"Sabemos que el Bayern, tras el choque de ida, va a jugar al contraataque, pero también creemos que nos va a tener mucho respeto porque jugamos en nuestra casa" dice el portugués.

Ronaldo señala, en la página web de uno de los patrocinadores del club, que está convencido que van salir vencedores del encuentro. "Estamos bien y estoy seguro de que en casa vamos a ganar porque sabemos que jugamos en nuestro estadio, delante de nuestra afición y tenemos todas las garantías para poder ganar" apunta. Asimismo, reconoce que va a ser un duelo "muy difícil" pero tiene la "esperanza" y la "ilusión" de que el Madrid gane.

La preocupación de Ronaldo para el partido del miércoles se centra principalmente en la delantera del equipo bávaro: "Gómez, que es el delantero y es de los mejores goleadores de la Champions, Ribéry y Robben también son muy peligrosos. De mediocampo para arriba son muy buenos y atrás también. Pero tenemos que estar centrados en los cuatro de delante porque uno de ellos es el que va a intentar marcar la diferencia".

El delantero destaca la importancia de la afición para remontar el resultado adverso de la ida (2-1). "Espero que el Bernabéu haga el primer gol. La afición tiene que ser lo más importante en el momento en el que el Madrid entre en el campo porque nosotros eso lo sentimos" dice.

El de Madeira, campeón del torneo continental en 2008, no tiene preferencias para la final si el Madrid finalmente se clasifica para ella. Además, explica que juegue contra quien juegue lo hace todo igual: "La adrenalina puede subir un poco por la dificultad que tiene el partido, pero el pensamiento siempre es el mismo".

Por último, el internacional portugués apunta que se siente muy contento en el club de Concha Espina. "Es mi tercera temporada en el Real Madrid y año tras año intento hacerlo lo mejor posible con esta camiseta. Las cosas están saliendo bien y quiero seguir así".