El delantero del Villarreal Giuseppe Rossi estará los próximos diez meses en el dique seco, después de ser operado el pasado viernes de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha de la que tendrá que volver a ser intervenido dentro de cuatro meses, por lo que el periodo de recuperación se alarga hasta los diez meses y no podrá volver a los terrenos de juego hasta el 2013.

El italiano, que se lesionó el pasado 13 de abril cuando precisamente se recuperaba de la misma lesión, fue intervenido en Estados Unidos el pasado viernes por el doctor Richard Steedman, que ha programado la recuperación de Rossi en dos intervenciones.

En la primera, el doctor estadounidense le practicó "un injerto óseo con el objetivo de sellar los túneles óseos de cara a la segunda intervención", según informó el club castellonense en un comunicado. La recuperación de la primera intervención durará en torno a cuatro meses, tras los cuales será operado de la plastia del ligamento cruzado anterior, con un periodo de recuperación de otros seis meses.

Por lo tanto, el proceso total que el delantero italiano tendrá que realizar durará unos diez meses. Un plazo que hace indicar que el jugador amarillo no volverá a pisar los terrenos de juego hasta principios de 2013.