Sergio García completa el trío de españoles en el Volvo World Match Play Championship, que del 17 al 20 de mayo se jugará en el recorrido malagueño de Finca Cortesín (Casares), informa la organización.

El gaditano Álvaro Quirós y el grancanario Rafa Cabrera-Bello fueron incluidos la semana pasada en la lista de participantes.

El surafricano Branden Grace, el estadounidense Brandt Snedeker (por primera vez en España), el colombiano Camilo Villegas, el norirlandés Graeme McDowell, el australiano John Senden y el surafricano Charl Schwartzel han sido los últimos en apuntarse.

Será la primera vez en la historia del torneo, que celebra su cuadragésima séptima edición y tercera en Finca Cortesín, que coincidan tres españoles entre el reducido grupo de participantes.

"Me apetecía mucho volver a jugarlo. No quería perdérmelo y estoy muy contento por haberme clasificado, que no era fácil entre tan buenos jugadores. Le estoy pegando muy bien a la bola y recobrando la confianza. Siempre he dicho que match-play es la modalidad más emocionante y atractiva, la que más me gusta y la que mejor se adapta a mi juego", señala el castellonense a la organización.

- Los jugadores confirmados hasta la fecha son:

Álvaro Quirós, Rafa Cabrera-Bello y Sergio García (España)

Ian Poulter, Justin Rose e Ian Poulter (Inglaterra),

Branden Grace, Charl Schwartzel, Retief Goosen (Sudáfrica)

Graeme McDowell y Darren Clarke (Irlanda del Norte)

Brandt Snedeker (EE.UU.)

Camilo Villegas (Colombia)

John Senden (Australia)

Paul Lawrie (Escocia)

Martin Kaymer (Alemania)

Peter Hanson (Suecia)

Respecto al formato, os 24 participantes, divididos en ocho grupos de tres, deberán enfrentarse en liguilla durante el jueves y viernes. Los dos primeros de cada grupo, 16 jugadores, se clasificarán para los octavos y cuartos de final, que se disputarán el sábado, mientras que la semifinal y final se decidirán el domingo.