El tenista español y número dos del ranking ATP, Rafa Nadal, ha debutado este miércoles con buen pie en el Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó con una clara victoria en segunda ronda contra Guillermo García López (6-1 y 6-2) y espera rival para tercera ronda de un torneo que ha ganado en seis ocasiones y en el que siempre es claro favorito.

De este modo, el manacorí alargó su buen momento de forma desde que inició la gira de tierra batida, donde defiende muchos puntos, y mostró la solidez y el tenis que le llevó el pasado domingo a conquistar por octava vez consecutiva el Masters 1000 de Montecarlo.

Con un inicio de absoluto dominio ante el manchego, sólo cedió y por despiste un juego en la primera manga, mientras que en la segunda también se impuso pese a que el de La Roda le rompió el servicio en el 4-1 y consiguió robarle un segundo juego para poner el marcador final en una hora y 21 minutos de juego.

En el quinto enfrentamiento entre ambos, Nadal ha puesto el balance en un 4-1 favorable para él, y es que García-López se impuso al manacorí en semifinales de Bangkok 2010 sobre pista dura. Esta tarde, en la tierra batida que tan bien conoce el número 1 español y primer cabeza de serie del torneo, no tuvo ninguna opción de repetir aquél triunfo.

Por su parte, el catalán Albert Ramos se impuso al francés Benoit Paire en dos sets (6-3 y 7-5) para acceder a tercera ronda, donde se medirá a un japonés Kei Nishikori que superó al kazajo Mikhail Kukushkin en un largo partido que se decidió en la tercera manga a favor del nipón (6-3, 4-6 y 6-0).

También el canadiense Milos Raonic hizo los deberes en esta jornada y se medirá al murciano Nicolás Almagro en tercera ronda tras ganar al ruso Igor Andreev en dos claros sets (6-4 y 6-1). El canadiense, número 11 del cuadro, tendrá que dar su mejor tenis para superar a un 'Nico' que sufrió más de lo esperado en segunda ronda pero que aspira a llegar lejos en este torneo.