El futbolista del Chelsea Fernando Torres ha reconocido que el 'cerrojazo' que Roberto Di Matteo ha planteado en el Camp Nou "es lo que había que hacer contra el Barcelona", pues aunque "no es bonito" el madrileño señaló que se trata del "arma" del equipo inglés, que se ha clasificado para la final de la 'Champions League' tras empatar (2-2) el partido.

"El fútbol es así. No siempre el favorito ni el mejor equipo gana. Esto es lo que había que hacer contra el Barcelona, no es lo más bonito pero es nuestra arma", reflexionó el delantero de Fuenlabrada a los micrófonos de TVE.

Fernando Torres hizo el empate que clasificaba a los 'blues' en los instantes finales de un partido donde los 'culés' gozaron de múltiples ocasiones que no supieron materializar. "Ramires con el 2-1 nos dio vida cuando no teníamos por la expulsión", explicó.

El futbolista internacional aseguró que para sus compañeros más veteranos como Lampard o Drogba, la clasificación para la final de Múnich supone "una manera de desquitarse de los malos resultados" frente al FC Barcelona, en los precedentes anteriores.

"Para los que no estábamos en esos años, es una final de 'Champions' en un año desquiciante en la liga. Al final de una mala temporada puede salir una temporada memorable, clasificados para una final", prosiguió el de Fuenlabrada.

Preguntado sobre su rival de la final, Torres reconoció que para "ganar la 'Champions', lo que pase mañana entre el Bayern y el Madrid es lo de "menos". "Lo importante es que está el Chelsea. Vamos a tener muchas bajas por tarjetas amarillas de jugadores importantes para nosotros", finalizó. De hecho, para la cita del 19 de mayo, los londinenses no podrán contar con Terry, Ivanovic, Ramires y Meireles por amonestación.