El expresidente del Barcelona, Joan Gaspart, ha asegurado, sobre la eliminatoria de esta noche en las semifinales de la Liga de Campeones Real Madrid-Bayern Múnich, que le da igual y ha recordado que se considera un "culé antimadridista".

En unas declaraciones a la emisora 'COMRàdio Barcelona', Gaspart ha comentado: "Soy culé antimadridista. Lo que haga el Madrid me la sopla. Ni equipo español ni mierdas".

La principal preocupación de Gaspart, como la del barcelonismo en general, es otra y se centra en la decisión que adoptará el entrenador Pep Guardiola sobre su futuro, después de que en una semana se hayan enterrado las opciones del equipo en la Liga de Campeones y en la Liga.

Gaspart ha asegurado que ahora "(Pep) está más obligado que nunca con los socios del Barça para lanzarnos una fuerza de futuro, de esperanza y ilusión. Tiene la obligación moral de continuar".

Considera Gaspart que "dejar ahora el barco que él ha fabricado y construido sería un feo" y al respecto ha insistido en que "el capitán del barco no lo puede abandonar nunca cuando hay tormenta".

"Los socios del Barça no se merecen estar con la duda de si tendremos entrenador no. Tiene que continuar, espero que se quede y que su decisión sea positiva", ha asegurado.

La idea del expresidente azulgrana es que Guardiola "se decida de una vez para siempre sobre su continuidad" y considera que todo es muy simple: "que diga que se queda y ya está".

A pesar de todo, Gaspart está convencido de que el técnico del Barça "no hará el feo de marchar", aunque ha recalcado: "No hay nadie imprescindible, quien se lo crea está muy equivocado".