El Maygar Balonmano Antequera quiere hacer valer el factor cancha ante el Balonmano Torrevieja, en la primera de las cinco finales que tiene hasta el final de la temporada, con el único objetivo de lograr la permanencia en la Liga Asobal.

El equipo malagueño se encuentra a dos puntos del Balonmano Huesca, antepenúltimo en la clasificación, su referencia para seguir en la máxima categoría y que venció la pasada jornada al conjunto alicantino.

"Para nosotros es una final. Tenemos que imponer nuestro estilo de juego, nuestro ritmo", ha dicho el técnico Antonio Ortiz quien considera que los principales escollos son "la defensa que practican y la portería".

Ortiz ha lamentado algunos contratiempos de la semana, como "la baja del portero Diego Moyano, con gripe" pero ha dicho que confía "en su recuperación para el encuentro".

El técnico del conjunto antequerano ha subrayado la importancia de este partido y ha asegurado que si equipo no gana "y el Huesca lo hace en Logroño" se pueden "despedir" de sus ilusiones de mantener la categoría.

El encuentro comenzará a las 18:30 horas en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga).