­El Maygar Antequera perdió en su cancha por un solo gol de diferencia (26-27) ante el BM Torrevieja, con lo que se hunde aún más en los puestos de descenso a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga Asobal.

La primera parte fue de claro color azul. Así vestía el Torrevieja, que sacó un equipo compacto, fuerte, seguro y expeditivo en defensa y hábil en el ataque, y contó con un lanzador en racha como el extremo Sánchez Simón, que marcó 5 goles, y un portero, Dimitrije Pejanovic, que sacó más del 30 por ciento de aciertos.

Tras un comienzo esperanzador del necesitado conjunto malagueño (2-1, m.5), el Torrevieja no dio opción al Antequera e impuso su poderío para ponerse por delante en el marcador y acabar el primer tiempo con una máxima renta de tres goles (11-14).

En la segunda parte, el Antequera empezó mal, con lo que el Torrevieja no tuvo problemas para mantener su ventaja (13-16, m.35, y 19-22, m.50). Poco antes de ese último marcador se originó una gran trifulca entre ambos equipos, cuando el local Espigol marcó un tanto tomando tanto impulso que chocó contra el portero Pejanovic, quien reaccionó derribándolo, por lo que fue expulsado.

El meta del Torrevieja se quiso sentar detrás de su banquillo. El público protestó, entre ellos un niño que estaba en la segunda fila y al que el jugador Basic agarró por el pecho y lo llevó hasta la cancha entre las protestas de la afición local. La Policía tuvo que intervenir y llevarse de esa zona al portero, aunque luego la situación se calmó tras estar el partido varios minutos parado.

A partir de ahí, la afición local se calentó y empezó a animar dando alas a su equipo, que acortó distancias hasta llegar al empate a 24 en el minuto 56.

Se vivieron minutos de tensión, el Antequera protestó que no se le concediera un supuesto «gol fantasma» de Espigol para venirse después abajo, mientras que el Torrevieja hizo valer su veteranía y logró el 25-27, acortado a última hora con un gol de Espigol, para hacerse con la victoria en un partido duro y muy disputado, que deja al Antequera virtualmente descendido tras la victoria de ayer del Huesca sobre el Logroño (27-25).

BM Antequera. Mijatovic; Morales (1), Espigol (9), Paco Bustos (1), Oscar Río (3), Ugarte, Nacho Soto (3, 1p) -siete inicial-, Diego Moyano (ps), Beltza (1), Radulovic (2), Fuentes (6, 2p), Bros, Mario Ruiz y Fran Soto. Torrevieja. Pejanovic; Cuartero (2, 1p), Chernov (2), González (3), Basic (1), Agustin Vidal (2), Jorge Sánchez (5) -siete inicial-, Perezgil (ps), Ortigosa, Rochel (5), Juan Castro, González Novelle (2), Mateo y Salinas (5, 2p).

Parcial cada 5’. 2-1, 3-4, 6-7, 8-9, 9-11, 11-14 (descanso), 13-16, 15-17, 17-19, 19-22, 22-24 y 26-27.

Pabellón: Unos 1.200 espectadores en el Pabellón Fernando Argüelles.