El corredor luxemburgués Andy Schleck (RadioShack) ha recibido este martes el 'maillot' amarillo como vencedor del Tour de Francia de 2010, casi 4 meses después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hiciera pública su sanción por positivo del español Alberto Contador.

En un acto en su localidad natal, Mondorf-les-Bains, Andy Schleck ha recibido de manos del director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, el 'maillot' amarillo.

Schleck había concluido segundo en el Tour de 2010, como en 2009 y 2011, pero logró el triunfo después de la sanción de 2 años del TAS y la eliminación de sus resultados deportivos a Alberto Contador, por su positivo por clembuterol en un control antidopaje en el Tour de Francia de 2010.

"Este acto es para dar el 'maillot' al que lo ganó, que hubiera preferido ganarlo de una forma diferente y no en una alfombra roja, pero así han sido las cosas", manifestó Prudhomme, quien lamentó el tiempo excesivo entre la primera sanción a Contador y la resolución final.

"Lo único que puedo repetir, y llevo diciendo esto año y medio, es que el tiempo necesario para tomar una decisión judicial y el tiempo de las reglas del deporte, medios y organizaciones están demasiado separados. Podría haberlo ganado antes, ahora por fin lo ha hecho, y eso es lo importante", añadió.

Por su parte, Schleck, quien espera el inicio del próximo Tour en el que estará ausente Contador debido a su suspensión -que concluye el próximo 5 de agosto- dijo que este maillot "no cambia nada para él". "En el papel lo he ganado, pero no en la práctica, no lo he ganado en la carretera y todavía es una meta a alcanzar", comentó.