El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha comentado esta tarde que ha acabado la jornada del viernes del GP de Catalunya, con dos sesiones de entrenamientos libres, "satisfecho" con el trabajo realizado ya que solo deben mejorar pequeños detalles en una moto que va bien y rápida en el trazado de Montmeló.

"En esta pista la Yamaha va bien, todos los pilotos están yendo rápidos. Me gustaría mejorar la entrada en curva, la moto es muy difícil de frenar y entro rápido, sobre todo en las frenadas fuertes, y me gustaría frenar antes para entrar más por dentro. Estamos satisfechos, hay que mejorar pequeños detalles para mañana", aseguró en declaraciones a los medios tras los entrenamientos.

Por ello, está "contento" con el día de hoy. "Hemos empezado bien y a dos décimas de Casey (Stoner), con bastante margen de mejora, y por la tarde hemos probado el neumático duro de atrás y ha ido mejor. En esta carrera es importante probar el neumático trasero, porque en la carrera es posible que se utilice por primera vez el neumático trasero duro, ha ido bastante bien", celebró.

En este sentido, atribuyó a que no hayan montado el duro el hecho de que las dos Repsol Honda de Casey Stoner y Dani Pedrosa hayan quedado tan lejos, en sexta y octava posición respectivamente. "Han montado blando, y respecto a ello nos ha hecho mejorar. Pero por la mañana Stoner ha estado primero. No hay que fiarse mucho del resultado de hoy", matizó.

Preguntado por qué pasaría en caso de lluvia el domingo, aseguró que está preparado para ello. "Una carrera en lluvia es muy difícil estar cómodo. Hay circuitos donde el asfalto es más deslizante, en Montmeló no es tan así, pero no agarra demasiado. Preferimos una carrera en seco pero si llueve bastante creo que estaremos bien", apuntó.

Y es que el mallorquín tiene mucha confianza en él mismo. "Puede haber pilotos con el mismo talento que yo o más, pero siempre he sido muy ambicioso y competitivo, con mucha determinación, y es muy importante tener un carácter fuerte que no te deje venirte abajo, y te ayuda a ir más rápido", argumentó.